-->
no fucking license
Bookmark

Polémica por estudiantes que se pasearon desnudos por una universidad

Cuatro alumnos desnudos recorrieron la Facultad de Artes de Oberá de la Universidad de Misiones.


Los alumnos pertenecientes a la Facultad de Arte de la ciudad misionera de Oberá, se pasearon absolutamente desnudos por la sede de la entidad estatal como una forma de "romper prejuicios". Y estalló la polémica entre quiénes avalan la impronta artística de la acción y quiénes la juzgan obscena y un pretexto para otra cosa.

En la tarde del último jueves Valeria AnzuateSantiago KrauseJimena Bueno y Manuel Molina se desnudaron por completo y caminaron por la sede de la facultad a favor de la consigna "Biológicamente Instintivo...porque no puede existir una Facultad de Arte si no se corre alguna vez desnudo", dijeron los estudiantes.

Si bien al tratarse de una facultad de arte es habitual que se utilicen modelos desnudos, masculinos y femeninos con personas contratadas para posar, en las cátedras de la materia "Dibujo artístico" (representación gráfica y estudio anatómico y estético del cuerpo humano), lo inhabitual es que el desnudo sea completo y fuera de las aulas.
"No había erotismo, no había sensualidad, no había perversión, mucho menos obscenidad, no fueron esas las intenciones, la intención era realizar una performance desnudos; el desnudo, es uno de los temas más significativos en la historia del arte", escribió una de las chicas en las redes sociales. "La perversión, la promiscuidad, son culturales, no biológicas, no nos pertenecen", concluyó.
Los jóvenes caminaron desnudos y portando dos libros: "Historia de la Fealdad" del semiólogo italiano recientemente fallecido Umberto Eco y "Estudios Avanzados sobre la performance" de Diana Taylor.
Los protagonistas señalan que fue el primer desnudo "colectivo" en los treinta años de antigüedad que tiene la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM (Universidad Nacional de Misiones).
El común denominador de las críticas, vale recordar que Oberá es una ciudad sede de un obispado católico y de decenas de cultos protestantes, tiene que ver con la búsqueda de reconocimiento a través del desnudo por el desnudo mismo. Los críticos advierten que, lejos de toda pretensión artística, son desubicados que en vez de poder ser comparados con los maestros del arte bajaron al nivel "artístico de la Xipolitakis" (Vicky).

"Es terriblemente triste eso de que el talento dure más que la belleza", reflexionó Oscar Wilde.
Y en eso está la polémica. Si a esos cuatro cuerpos desnudos, además de las piernas, los sostiene algún talento. Fuente:Minuto1



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!