-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Oficializan los subsidios para víctimas de violencia de género


Las disposiciones salieron en el Boletín Oficial. Un equipo de la secretaría de Lucha contra la Violencia analizará los casos que recibirán las ayudas.

La Provincia oficializó este martes en el Boletín Oficial los subsidios económicos para víctimas de violencia familiar. 

Las ayudas forman parte del programa Un Nuevo Rumbo, creado por decreto dentro del ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El objetivo, según se detalla ahí, es “propiciar el empoderamiento e inclusión social de las mujeres víctimas de violencia, violencia familiar, delitos contra la integridad sexual y trata de personas”. 

El programa contempla un subsidio mensual de subsistencia de 3 mil pesos por un plazo máximo de tres meses. También un subsidio para alquiler de vivienda para fijar nueva residencia con el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo. Esas ayudas se otorgarán por un plazo máximo de dos años por un monto de 5 mil pesos mensuales. 

También se contempla la entrega de una obra social para cada mujer beneficiaria y sus hijos menores de edad, y un subsidio no reintegrable por un monto de hasta 3 mil pesos mensuales para empresas que incorporen como empleadas en relación de dependencia a mujeres víctimas de violencia y trata de personas. 

Quiénes
Las destinatarias de las ayudas serán mujeres víctimas de violencia que buscan asistencia la secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas.

Claudia Martínez, titular del área, explicó que un equipo interdisciplinario del área que tiene a cargo será el encargado de analizar los casos que recibirán estas ayudas. "Se ve cada situación en particular. Hay un equipo interdisciplinario que evalúa qué herramientas son útiles. No es sólo una entrega de subsidios, sino de herramientas", puntualizó.

"Estimamos alcanzar este año una cifra de entre 600 y 700 mujeres, que necesiten un abordaje especial y herramienta para lograr independencia y fortalecerse", añadió Martínez.

La funcionaria dijo que también trabajarán de manera articulada con la Justicia por casos que pudieran ser derivados desde allí hacia la secretaría.Fuente:lavoz


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!