-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Sarquís encabezó la Mesa Lechera bonaerense y la declaró en sesión permanente

La Provincia de Buenos Aires, junto con Córdoba y Santa Fe, generan el 94% del total de la producción nacional de leche. En tanto, el rodeo lechero bonaerense asciende a las 925.000 cabezas, de las cuales 493.000 corresponden a la categoría vacas.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó este mediodía la primera reunión de la Mesa Lechera, que se realizará de manera regular una vez al mes. En esta oportunidad, y junto con los distintos actores de la cadena, se trató especialmente la situación que vive el sector lácteo bonaerense y se analizaron las diferentes alternativas de solución para la falta de rentabilidad que atraviesan los tamberos.

"Estamos en sesión permanente y vamos a juntarnos todas las veces que sea necesario. En principio, mantendremos encuentros regulares los segundos martes de cada mes. La lechería, para nosotros, es central más allá del conflicto y de la coyuntura, por ese motivo jerarquizamos el área dentro del Ministerio y ahora es una Dirección Provincial", aseguró el Ing. Sarquís durante el encuentro de trabajo que se desarrolló en la Casona Santa Rosa del Parque Pereyra.

Durante la reunión, se analizaron las distintas medidas de financiamiento y se anticipó que en los próximos días se anunciarán líneas de créditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires destinadas a la emergencia lechera bonaerense. La generación de las distintas alternativas crediticias se dio en el marco del trabajo conjunto entre la cartera agroindustrial provincial y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Cabe recordar que la Provincia de Buenos Aires, junto con Córdoba y Santa Fe, generan el 94% del total de la producción nacional de leche. En tanto, el rodeo lechero bonaerense asciende a las 925.000 cabezas, de las cuales 493.000 corresponden a la categoría vacas.

Participaron del encuentro el Presidente de Carbap, Horacio Salaverri; la Coordinadora de la Comisión de Lechería de la entidad, Andrea Passerini; el Director y el Analista Económico de la Sociedad Rural Argentina, Máximo Russ y Ezequiel de Freijo respectivamente; el Presidente del Centro de la Industria Lechera, Osvaldo Cappellini, acompañado por Flavio Mastellone, Roberto Blousson y Miguel Paulon; el Presidente de APyMEL, Pablo Villano; el titular de la filial Buenos Aires, Marcelo Cibeira; el Presidente de la Asociación de Productores de Leche, Raúl Cetto; los representantes de la Cuenca Oeste, Daniel Villulla; Cuenca Abasto Sur, Julio Aimar; Cuenca Mar y Sierras, Santiago Padilla; Funpel, Luis Peluffo; de la Unión General de Tamberos, Emiliano Amondarain y César Fraga; y los diputados provinciales María del Huerto Ratto y Oscar Sánchez.

Por el Ministerio de Agroindustria bonaerense, acompañaron al titular de la cartera los subsecretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari; y el Director de Lechería, Marcelo Lioi.

Luego de la reunión, Sarquís se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires para participar del encuentro sobre lechería con el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y sus pares de las Provincias de Córdoba y de Santa Fe.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!