-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Cortes en Capital por despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar

Aseguran que buscan disciplinar a los trabajadores para "avanzar sobre sus condiciones laborales y salariales".
Organizaciones sindicales y sociales de izquierda, entre ellas el PTS, realizaron un corte en Corrientes y Callao en reclamo de la reincorporación de los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación despedidos en Jujuy, entre ellos 2 delegadas de ATE. La acción se realiza en el marco del paro y jornada nacional de los trabajadores de Agricultura Familiar de ATE, que confluirán pasado el mediodía en el Ministerio, según publica ARGNoticias.

El corte de calles es impulsado por diversas Juntas Internas, delegados de ATE, Ademys y UTE, junto a estudiantes de las secretarias de los Centros de Estudiantes de las facultades de la UBA, acompañados por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y referentes del PTS en el Frente de Izquierda. 

Protestaron para denunciar los despidos del Gobierno nacional y el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, y la "militarización de la Secretaría que ha impuesto el Gobierno Provincial de Gerardo Morales", que, según los manifestantes "buscan disciplinar a los trabajadores estatales para avanzar sobre sus condiciones laborales y salariales".

Entre los manifestante estaban los referentes del PTS en el Frente de Izquierda como Nicolás Del Caño y Myriam Bregman. "Los despidos, de trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar y con un promedio de ocho años de antigüedad, comenzaron el miércoles 3 de febrero y alcanzaron a 16 personas", dijo Natalia Morales, delegada de ATE por el NOA y una de las cesanteadas.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!