-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

No hubo importaciones de soja en la primera semana de vigencia del nuevo regimen


La medida tiene un impacto muy limitado en el mercado argentino (antes del bloqueo Paraguay exportaba 600.000 toneladas a la Argentina).


En la primera semana de vigencia de la medida que habilitó la posibilidad de importar soja no se registró el ingreso al mercado argentino de un solo poroto proveniente de países limítrofes, según publica el sitio valorsoja.com. 

Antes de 2009, año a partir del cual el gobierno kirchnerista aplicó un bloqueo comercial, Paraguay exportaba alrededor de 600.000 toneladas de soja a la Argentina.

Si bien se trata de un volumen importante para esa nación (que en 2015 colocó en mercados externos 4,5 millones de toneladas de la oleaginosa), para la Argentina se trata de una cifra irrisoria (con un procesamiento de 40,9 millones de toneladas el año pasado).

“Tal vez eso mejore el precio para el productor (paraguayo), porque los costos de logística para llegar ahí son menores”, indicó el presidente de la Unión de Gremios de la Producción de Paraguay Héctor Cristaldo en referencia a la posibilidad de enviar mercadería a la Argentina.

Brasil habilita la posibilidad de importar soja proveniente de Paraguay. Pero en 2015 sólo el 7% de las ventas externas guaraníes se enviaron a ese destino por el importante costo logístico que representa esa operatoria.

En la última semana se declararon exportaciones argentinas de 15.910 toneladas de poroto de soja a un valor FOB promedio ponderado de 309,8 u$s/tonelada.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!