-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Detuvieron a un diputado tucumano con marihuana


Se trata de Emilio Vargas Aignasse (PJ), quien fue sorprendido con 30 gramos de cannabis sativa en su poder. Fue aprehendido luego de intentar evadir un operativo policial en Santiago del Estero.


Un diputado tucumano fue sorprendido hoy con 30 gramos de marihuana al ser detenido tras evadir un operativo policial en la provincia de Santiago del Estero, pero un juez federal lo liberó unas horas después al considerar que la droga "resulta mínima" y era para "consumo personal".

Fuentes policiales dijeron que se trata del diputado Emiliano Vargas Aignasse (PJ), quien fue apresado esta madrugada luego de que eludiera un control vehicular en la ruta nacional 9, en proximidades de la localidad Yutu Yacu, población cercana a la villa turística de Las Termas de Río Hondo, distante a 80 kilómetros al norte de la capital provincial.

Según los investigadores, al ver que había un control vehicular en la ruta, la camioneta Toyota Hilux blanca en la que circulaba el diputado giró en "U" en un intento de retornar hacia San Miguel de Tucumán.

Inmediatamente, una patrulla de la comisaría 40 de Villa Balnearia inició una persecución que concluyó a la altura de Los Puestos, en la provincia de Tucumán.

Requisada la camioneta en la que viajaban Vargas Aignasse y una joven de 22 años, los efectivos se encontraron 30 gramos de marihuana en su interior.

Por ese motivo, el diputado y su acompañante fueron llevados a la seccional policial y la camioneta fue secuestrada y sometida a un peritaje en busca de más droga, aunque el resultado dio negativo.

Sin embargo, una vez informado de lo sucedido, en las primeras horas de hoy, el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, ordenó la liberación del legislador por interpretar que la cantidad de marihuana secuestrada "resulta mínima y es para uso personal".

"El procedimiento se realizó en un puesto caminero cercano al punto limítrofe entre Santiago del Estero y Tucumán y estuvo a cargo de efectivos de la policía provincial", dijo el magistrado, quien agregó que el conductor de la camioneta "evadió el control policial y la policía de drogas peligrosas inició su seguimiento hasta que logró hacerla detener".

Respecto al hombre detenido, el magistrado dijo que "en principio no dijo quién era (en referencia a que era un diputado provincial), pero luego entregó su documentación".

El juez Molinari agregó que el diputado le dijo a los policías que "había evadido el control vehicular porque no tenía documentación del vehículo".

En diálogo con Télam, el juez explicó que durante la requisa de la camioneta "Vargas Aignasse declaró que la marihuana secuestrada en su poder era para consumo personal".

"Mientras estuvo demorado, el diputado fue trasladado a la ciudad de Santiago del Estero para ser revisado por un médico, cuyo informe será remitido en la jornada", acotó.

Para finalizar, el juez federal de Santiago del Estero indicó que "una vez recibido el expediente, como se trató de un hecho en flagrancia, se correrá vista a la fiscal Indiana Garzón para que investigue e impute en caso de la existencia de delito".

Vargas Aignasse es nuevo en la actividad política tucumana aunque pertenece a una familia vinculadas desde hace muchos años al justicialismo provincial y es sobrino de ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, desaparecido durante la última dictadura militar y cuyos restos fueron reconocidos a fines de 2011 en una fosa común en Pozo de Vargas.

El diputado detenido hoy asumió como legislador el 26 de diciembre de 2013 en reemplazo de su hermana Carolina, quien había sido designada secretaria general de la Gobernación por el ex gobernador José Alperovich.

Tras completar ese mandato, se postuló en las elecciones del 23 de agosto del año pasado y obtuvo la banca que ocupa actualmente a través del espacio "Tucumán en Positivo".

Esta no es la primera vez que Vargas Aignasse se ve envuelto en un problema policial, ya que en marzo del año pasado protagonizó otro incidente con la misma camioneta cuando chocó un vehículo estacionado y luego intentó simular que en realidad no manejaba él, sino una mujer que lo acompañaba. Fuente:cadena3



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!