-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Macri confirmó la eliminación de retenciones para todos los productos, excepto la soja


El decreto se firmará hoy e incluye trigo, girasol, maíz, carnes y productos de pesca, entre otros. Los derechos de exportación de la soja pasarán a 30%.



El presidente Mauricio Macri confirmó hoy la eliminación de las retenciones a todas las economías regionales, incluidos trigo, maíz, girasol y carnes y la baja al 30% en los derechos de exportación de la soja.

En un acto realizado Pergamino, Macri anunció: "ni bien aterrice en Buenos Aires voy a firmar el decreto de retención 0 a las economías regionales".

"Lo voy a hacer porque confiamos en ustedes. Sé que podemos duplicar la producción de alimentos en la Argentina", agregó.

Sin embargo, el Presidente también advirtió que el Gobierno será muy estricto en el control de la evasión. "Hay que pagar los impuestos porque los vamos a administras bien, no hay excusas", dijo en ese sentido y disparó: "Voy a ser implacable aplicando la ley aquellos que no las cumplan".
En su discurso, Macri le habló directamente a los productores. "Llegó el día. Les pedí que aguantasen porque donde recorría me decían que no la están pasando bien", afirmó.

"Estamos juntos para poner en marcha una nueva etapa para la Argentina. No hay que plantear más las cosas en términos del campo o la industria o el campo o el país.Es el campo y la industria y el campo y el país", subrayó para luego enfatizar: "Sin el campo el país no sale adelante".
Además, repitió uno de sus premisas de la campaña electoral: "Tenemos que lograr una Argentina con pobreza cero. Ahí es donde ustedes tienen que poner lo suyo".

Al respecto, opinó que "el camino estructural para terminar con la pobreza es la generación de trabajo" y  alertó que "todos estos años hemos puesto en riesgo los puestos de trabajo".
"El desafio es crecer para generar oportunidades", agregó.

En esa línea planteó que hay que apostar "a la posibilidad e crecer, de duplicar la la producción".
Entre los deberes del Estado se refirió a "construir la infraestructura que le falta a este país. No se puede seguir creciendo en este país sin hidrovías y rutas"

"Las obras se van a terminar en tiempo y forma y se va a pagar lo que corresponda", prometió.
En cuanto a la visión de agro, sostuvo que "tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo".

Expectativas

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aclaró que el nuevo esquema de derechos de exportación prevé "un 30% para la soja y el resto de las producción van a 0, incluida la pesca".

En tanto, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó: "Apostamos a que se duplique la producción de trigo y maíz y el campo de la provincia de Buenos Aires está muy contento". 

"El campo va a ganar más y parte del dinero que se resigna por retenciones se va a recuperar con más impuestos a las ganancias", confió. Fuente:Infocampo