-->
no fucking license
Bookmark

Hospital funcionando? la solución llega con un cambio inesperado


Después de tantas idas y vueltas el sistema de salud que parecía estar a punto de comenzar un nuevo ciclo con una empresa privada, ahora será de autogestión y podría comenzar en los próximos días. 



El precario sistema de salud con el que cuenta Monte Maíz en la actualidad podría finalizar pronto. El ejecutivo a mantenido reuniones durante estos últimos días para intentar destrabar el conflicto con los empleados ofreciéndoles continuidad laboral y pagando sueldos.




“La empresa privada que habíamos buscado que se había ofrecido y que aparentemente estaba por llegar a buen termino y a último momento dijo que no podía hacerse cargo, entonces, nos cayó de vuelta todo esto, lo que teníamos pensado una cosa, tuvo que cambiar de eje, entonces que hicimos, fuimos a distintas obras sociales tenemos bastante buen apoyo, vamos hacer un hospital de autogestión, es un hospital que lo maneja directamente el municipio…” “lo maneja el municipio con los empleados que están en el hospital pero pasan a planta municipal” 

“creemos que vamos a llegar a buen fin” dijo el Dr. Luis María Trotte Intendente Municipal consultado por Sintonia el pasado Miércoles luego de una Sesión Especial del concejo Deliberante al mediodía, donde los concejales pidieron respuestas sobre el tratamiento de la salud.

Por otra parte el pasado sábado 4 de Julio empleados de Médicos Asociados S.R.L.  citaron a profesionales locales y de localidades vecinas a una reunión en el Hospital para pedirles apoyo en la reestructuración del sistema de salud para que se pueda facturar a través de atenciones e internaciones. 

Algunos de los profesionales que se presentaron fueron: Dr. Oscar Praderio, Susana Ruffo, Marcelo Pellegrino, Dr. Alejandro Siccardi, Dr. Hugo Bettiol, Dr. Capitanelli, Dr. Roberto Chacon y Radiologa Silvia Hidalgo. 

Algunos de los ausentes: Dr. Idalgo, Dr. Miguel Zabala, Dr. y Anestecista Aldo Pucheta, Dr. Miller (Corral de Bustos), Dr. Ariel Marocco (Laborde), Dr. Ezequiel Frattin (Laborde).

Los profesionales que se hicieron presentes dijeron estar dispuestos a internar y colaborar con la salud local para reactivar el sistema.

Al comienzo del día Lunes 6, el ejecutivo comenzó con reuniones con empleados de Médicos Asociados y su respectivo abogado para comunicar que el sistema de salud pasaría a ser de autogestión Municipal, después de muchos años estar en manos privadas. De esta manera ofreció continuidad laboral y contrato de 6 meses y luego por un año más para todos los trabajadores ya que no podrían pasarlos directamente a planta permanente del municipio. 






“Hay otras opciones para mejorar esa propuesta, entonces nosotros después de la reunión hablamos, él nos dijo las otras opciones era para mejorarnos”  haciendo referencia al abogado de las trabajadoras.


“el ejecutivo en la reunión quedó dispuesto, puso muy buenas ganas de seguir debatiendo estas opciones” “la propuesta que tuvieron no perjudica en realidad a nadie pero se puede mejorar la estabilidad laboral de todos los empleados, nada más, son detalles…” declaró Valeria Ritta enfermera y vocera de los empleados del centro de salud el Viernes 10 de Julio en Sintonia.

Este Sábado en Sintonía continuamos averiguando cómo continúan las negociaciones y supimos que las empleadas que debían cobrar los cheques en la jornada de ayer todavía no lo hicieron, pero que el acuerdo para este nuevo encaminamiento sigue vigente. Vale aclarar que las empleadas decidieron no continuar con las asambleas dentro del centro de salud.

Además supimos que en esta mañana en las instalaciones del Hospital Municipal Dr. José María Minella se llevó a cabo una cirugía por el Dr. en Traumatología Abel Palmero de la localidad de Laborde.

El tratado entre municipio y abogado de los empleados del hospital está por buen camino y el próximo Lunes podría ya estar todo cerrado para comenzar una nueva etapa y una nueva historia para la salud montemaicina.

Informe Audio 




Comentarios