-->
no fucking license
Bookmark

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en 500 metros la zona de resguardo ambiental













Los concejales montemaicinos analizaron los 6 primeros artículos anexando algunas correcciones y declarando la zona de resguardo ambiental en 500 metros.

La cita fue dada en el edificio municipal el pasado Martes 7 de Julio con la presencia de la Red de Prevención Ambiental, Público en General y Medios de Comunicación. Ante un debate y exposición tranquila y detallada los concejales decidieron aprobar los primeros 6 articulos de 28 que tiene el proyecto de Ordenanza que operaría contra los agroquímicos.

Cabe aclarar que el punto más discutido era la distancia que se tomaría para el resguardo ambiental teniendo como punto de partida la última vivienda del radio urbano, la Red de Prevención había solicitado que sean Mil metros, mientras que productores agropecuarios solicitaban 100 metros.

El concejo tomó como decisión final 500 metros como mínimo para el resguardo de los ciudadanos de Monte Maíz lo que también conlleva a otro proyecto que consta en el reordenamiento urbanístico de la localidad.

...



Este proyecto ya lleva muchos meses de análisis por el concejo intentando escuchar todas las voces y poder ser lo más justo posible en su decisión final según lo expresado en varias oportunidades por Ignacio Silva Presidente del Concejo. Por tal motivo, el comienzo de la aprobación de dicho trabajo realizado por la Red Prevención Ambiental Monte Maíz fue caratulado por varias personas de la misma como un momento histórico para la localidad.

Los vecinos se retiraron muy conformes por los primeras decisiones tomadas por los funcionarios públicos. 


Comentarios