-->
no fucking license
Bookmark

Hospital no hubo presentación de proyecto y todo sigue igual, o peor?



Empleadas del servicio de Salud Hospitalario fueron a una reunión más del Concejo Deliberante para seguir tratando el tema que las aqueja en cuanto a sueldos y su futuro laboral sin obtener respuestas. Se habló de una posible marcha por las calles en apoyo a las empleadas y la salud.




En la noche del Martes se esperaba que el Ejecutivo Municipal además de estar presente en la Sesión del Concejo Deliberante, presentara como había prometido la semana pasada, el informe del estudio minucioso del proyecto presentado por la UCR y Frente Cívico el cual quedó descartado por ser “Inviable”. Tampoco presentaron el proyecto que tanto vienen prometiendo semana a semana. Esto ocasionó más desconcierto y preocupación por la salud y el futuro de los trabajadores. Llegando rumores de una posible marcha de la comunidad en reclamo por salud.

La situación del único centro asistencial de salud de Monte Maíz está al rojo vivo y estuvo a punto de quedar en penumbras, debido que la firma Médicos Asociados tuvo que pedir dinero a sus amigos para poder abonar el servicio de energía eléctrica, según los dichos de empleadas del lugar.

El Hospital Municipal Dr. José María Minella en la actualidad cuenta con un edificio nuevo con grandes comodidades, dos Ambulancias y dos médicos entre ellos el Director Dr. Roberto Chacón (Médico Cirujano) y Dr. Hugo Luis Bettiol (Ginecólogo-Obstetra) mas empleadas de enfermería, administración, cocina y limpieza. Situación muy diferente a la que plasmábamos tiempo atrás en otro informe.




“Disculpeme señora presidenta, pero lo que nosotros escuchamos de parte del ejecutivo, opinión personal, nose si ustedes coinciden conmigo, pero las palabras dichas por el propio ejecutivo me da la impresión de que quieren hacer un vaciamiento de la empresa Medicos Asociados y estafar a veinte empleados porque no hay ninguna solución, ni siquiera tiene una solución para el hospital mismo, yo mucho trabajo, mucho esfuerzo al ejecutivo no le veo he” “Ellos nos dijeron y nos refriegan que hace un año y medio que están trabajando pero no me dieron una solución, nada, nadie se acerca aca todavia, es grave lo que está pasando, a ver señores dentro de diez días el hospital se cierra, que hacemos? Más allá que nosotros quedemos veinte personas sin trabajo, que será que hace el pueblo?" se expresó Valeria Ritta enfermera del Hospital.




“El tema del Hospital a mi me deja sin palabras, yo no puedo expresar más de lo que digo..” “Te puedo decir que yo me comprometo, me comprometo, para que el martes mas tardar, esté la propuesta y podamos debatir y armar con urgencia lo que ustedes están necesitando, que lo tendrían que tener ya y ya se que pedir una semana más es una pena lo entiendo. Lo hago Público, es mi compromiso, porque no puedo poner la cara con algo que estoy incomoda, que me siento incomoda.” “Yo lamento no tener la respuesta” finalizó la concejal. Maria Luisa Mottura quien presidia el Concejo Deliberante.

Alicia Mielgo de la sección limpieza se expresó 



“El me dijo anoche que el tenia unos amigos que les iba a pedir dinero para pagar la luz” haciendo referencia a Gerardo Peliz Socio-Gerente de Médicos Asociados.
Audio de la Sesión Completa sera cargada en momentos. Aguarde por favor. Regrese Luego para poder escuchar la Sesión Completa en referencia al Hospital.

Comentarios