-->
no fucking license
Bookmark

El ejecutivo oficializó proyecto, presentó números y aseguró empleo a los trabajadores



El Ejecutivo Municipal junto al Intendente Dr. Luis María Trotte se presentaron en la noche del Martes 19 y a través de palabras presentaron el proyecto que vincula a Red Emergencia para la administración del Hospital Dr. José María Minella.



La sesión del concejo deliberante duró aproximadamente dos horas tratando como tema prioritario la salud del Hospital conla presencia del Ejecutivo, Empleados del centro de salud, directivo de Médicos Asociados S.R.L., medios de comunicación y público en general.

El comienzo de la misma tuvo como protagonista al Intendente local leyendo una carta destinada a la oposición, empleados de salud y población en general. Luego continuó la contadora del municipio Maria Ines Piccione  presentando los números de la realidad hospitalaria y comentando cuales son los motivos de la situación actual acompañada de los datos del Dr. y Secretario de Gobierno Luis Menna.



En medio del largo debate generado por la propuesta del Ejecutivo y el descontento de la oposición por no estar conforme en que el municipio deba pedir colaboracion economica a  empresas privadas para que solventen gastos de una gerenciadora como Red Emergencias (Privada) para el servicio de salud y proponiendo tener en cuenta el proyecto descartado a lo que Menna dijo públicamente que el proyecto presentado por la UCR y el Frente Cívico fue copiado desde Google de un proyecto en una localidad en la provincia de Buenos Aires y que en ningún momento fue redactado o estudiado por ellos como decían. Citamos algunas frases.

Luis Mena: “ yo lo estudié, osea, no es que no lo vimos, vimos artículo por artículo” en referencia al proyecto de salud presentado por la oposición “ hay 20 artículo para analizar, 2 qué te voy a consultar, porque vos sos uno, vos elaboraste este proyecto?....” preguntó al Concejal Cervigni, a lo que el contesto “Si” a lo que el Secretario de Gobierno mas tarde hizo referencia a los distintos tipos de ordenanzas disponibles diciendo 

“ cada pueblo, cada realidad tiene su impronta, tiene su particularidad, tiene sus detalles que hay que realizar, lo digo porque me veo en la obligación, quizás, no me hubiese gustado estar planteando esto, pero es la realidad, estás tratando la salud que no es un tema menor…” “ esta ordenanza el proyecto que plantea que elaboró el concejal con algunos profesionales, yo lo vi en otro lugar, la vi en un lugar de la provincia de buenos aires…” “ tan idéntica es que me tomé el trabajo de co-relacionar los artículos de la ordenanza presentada, la fusionada aca con la de Tres Lomas...” “yo me veo en la obligación de plantearlo, es una copia, es un calco” “ lo dije en una sesión, porque googlear, copiar es sencillo, el tema pasa lo dije en montones de oportunidades de encontrar soluciones que sean viables, que sean realizables, no generar falsas expectativas, hacer demagogia, porque eso es malo y es perjudicial” entre otras palabras lo que dijo Luis Menna secretario de Gobierno.

También llamó la atención del Concejal Jorge Cervigni quien antes había reconocido ser el que había escrito el proyecto y luego más tarde dijo “ Luis, la verdad lo que acabás de decir me hace acordar cuando yo iba al secundario y me estaban acusando que copiaba…” “No ofendas la inteligencia de las personas que tenés al lado tuyo, te pido por favor” mientras transcurrían los minutos y palabras iban y venían dijo 

“ el proyecto que presentamos nosotros es una porquería, no sirve Luis, tíralo a la basura,  querés que lo saquemos del consejo? Lo sacamos, es la barbaridad más grande que hicimos y voy a hacer un acto de sincericidio, tiralo a la basura, ahora decime vos qué van a hacer con la gente, qué van a hacer con la salud del pueblo…”

Todo esto y algunas preguntas por parte de los trabajadores para saber que sucedería con su antigüedad algo que no quedó del todo claro, fue lo que aconteció en la noche del Martes.

El proyecto presentado en palabras y prácticamente ya oficializado sin la presencia de le empresa privada tomaría posesión del centro de salud a partir del 1 de Junio.



Comentarios