-->
no fucking license
Bookmark

Monte Maíz Salud, en Médicos Asociados que sucede?


Monte Maíz en la actualidad cuenta con un gran problema en la infraestructura de salud. Son muchos los comentarios y poco lo que se sabe. Sueldos que no son terminados de pagar y trabajadores cansados de la misma situación. En este breve informe te contamos el estado.

Desde hace un tiempo la firma que nuclea a la mayoría de los trabajadores de la Salud en Monte Maíz viene teniendo serios problemas para poder afrontar los salarios de los distintos trabajadores que desarrollan su tarea a diario en el Hospital Dr. José María Minella donde ademas también trabaja la parte privada.

Desde hace algunas semanas se viene reiterando el descontento y enojo de los trabajadores debido a que no han percibido sus sueldos correspondientes o solo cobraron una parte.  Por esta causa el día 26 de Febrero 2015 se convocó al Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz a sesiones extraordinarias según establece el articulo Nº22 de la Ley Orgánica Municipal de la Provincia de Córdoba Nº8102.


En ese momento el personal del Hospital había realizado la siguiente nota.

El personal del Hospital Municipal José María Minella de esta ciudad en su conjunto y en virtud de la severas condiciones en la que nos encontramos para la adecuada prestación de los servicios de salud a la comunidad como único centro asistencial en la localidad en base a dificultades económicas en que nos vemos envueltos (precariedad en el cobro de haberes y en los faltantes insumos). Nos vemos en la necesidad imperiosa de solicitar con extrema urgencia una reunión de carácter extraordinario a fin de exponer nuestras preocupaciones, escuchar las eventuales soluciones que tanto nos afectan. A la espera de una respuesta inmediata saludamos atentamente.


Monte Maíz 25 de febrero 2015



Después de la reunión convocada, la firma Médicos Asociados Clínica Privada S.R.L. resolvió abonar algunos sueldos pero el conflicto continua aun. Los trabajadores de la salud reclaman una regularización inmediata y algunos sectores piden cambio de firma.

Lo que si puede agregar este medio a la información después de haber indagado a personas involucradas en este conflicto salarial y de insumos, es el siguiente.

Médicos Asociados comienza con severos conflictos cuando dejan de existir algunos profesionales que se encargaban de llevar adelante el servicio. Hoy la firma se encuentra en una situación económica complicada y existen varios problemas.

El 30 de Abril de este año es la fecha donde se debe renovar contrato a esta firma de la salud o no.

En el caso que la firma continúe su servicio, necesita de un nuevo socio gerente administrador para poder comenzar a normalizar la situación. En esto es lo que viene trabajando el Dr. Gerardo Pelis y el Ejecutivo Municipal.

En el supuesto caso que la firma médicos asociados no continúe con el contrato el 30 de Abril de 2015 unas 20 personas quedarían sin empleos.

En ambos casos seria complicado para los trabajadores y para la sociedad de Monte Maíz porque la salud estaría en vilo. 


Entonces la pregunta sería...

Cual es la solución acorde inmediata sin complicar a trabajadores y usuarios de la atención de salud?

Por el momento solo resta esperar que solución se va a llegar en los próximos días.