-->
no fucking license
Bookmark

Llaryora cuestionó al PAMI nacional y confirmó asistencia provincial para la región

Llaryora criticó los recortes nacionales y ratificó inversiones provinciales en salud y asistencia social.


Durante su visita a Colonia Barge, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se refirió a distintos temas vinculados a la seguridad, el sistema de salud, la situación del PAMI y las políticas de asistencia que lleva adelante la Provincia en el actual contexto económico nacional.

En materia de seguridad, el periodista consultó específicamente sobre la posibilidad de que la localidad cuente con un efectivo policial o una cobertura permanente en la comuna, un reclamo que vecinos y autoridades locales vienen planteando desde hace tiempo.

Ante la pregunta, el gobernador evitó confirmar si existe la posibilidad concreta de instalar un puesto policial fijo o designar personal de manera permanente en la localidad. En cambio, señaló que analizará el tema junto al intendente y destacó el trabajo que viene realizando la Provincia con las patrullas rurales.



“Ahora le voy a preguntar al intendente y vemos qué podemos hacer”, respondió inicialmente, para luego remarcar que Córdoba desarrolló un esquema de patrullas rurales destinado a cubrir comunas y sectores productivos del interior provincial.

“Hemos hecho un gran desarrollo con las patrullas rurales y de esa manera estamos cubriendo la mayoría de las comunas vinculadas a la ruralidad y la producción”, expresó.

Otro de los ejes centrales de la conferencia estuvo vinculado a la situación sanitaria y al conflicto por las prestaciones del PAMI. Llaryora cuestionó al Gobierno nacional por la falta de cobertura y afirmó que existen deudas millonarias con la provincia y los municipios.

“El PAMI dejó sin cobertura a 5.500 abuelos. Nunca imaginé un acto de crueldad de esta manera”, sostuvo.

El mandatario provincial indicó que, frente a este escenario, Córdoba pondrá en marcha un esquema de emergencia sanitaria que incluirá nuevas camas hospitalarias, contratación de médicos y enfermeras, ampliación del sistema de ambulancias y refuerzo de los centros de salud departamentales.

Además, señaló que se trabaja en una reorganización regional del sistema sanitario junto a los hospitales de Bell Ville y Villa María, en paralelo con la construcción de un nuevo hospital provincial.

Durante sus declaraciones, también criticó los recortes nacionales destinados a discapacidad, transporte y universidades públicas, y destacó que la Provincia continúa sosteniendo programas como el Boleto Educativo, el Boleto Obrero y ayudas especiales para instituciones vinculadas a discapacidad.

“El talento de muchos jóvenes no puede quedar desaprovechado porque sus familias no tengan recursos para pagar estudios universitarios”, afirmó.

En el cierre de la visita, Llaryora destacó el trabajo de las comunidades del interior y anunció un aporte de 30 millones de pesos para fortalecer el cuartel de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz.

“Ya que salimos para todo Monte Maíz, saludo a toda esa comunidad maravillosa por el esfuerzo, por el trabajo y por lo que están haciendo en el deporte también. Y, por supuesto, a todos los bomberos que vinieron acá. Le manifesté al intendente que me envíe una nota porque vamos a enviar 30 millones de pesos para fortalecer el esquema de los Bomberos de Monte Maíz, que no solo se encargan de Monte Maíz, sino también de la región. Así que saludo a los bomberos y a toda su familia.”

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!