Cada alumno de primer grado plantó un árbol como símbolo de compromiso con el ambiente y la comunidad.
La comunidad educativa de la Escuela José de San Martín llevó adelante una emotiva jornada en el marco del proyecto “Árboles que dan vida”, una iniciativa impulsada junto a estudiantes de primer grado, familias y vecinos del barrio Santa Bárbara.
Durante la actividad, los niños plantaron árboles que, a partir de ahora, quedarán vinculados a cada uno de ellos como símbolo de crecimiento, compromiso y cuidado del ambiente.
Las docentes responsables del proyecto agradecieron el acompañamiento de toda la institución educativa, de las familias que colaboraron con la confección de carteles identificatorios y de los vecinos del barrio Santa Bárbara, quienes participaron en la organización de la jornada junto al arquitecto y otras familias del sector.
Según explicaron, la propuesta surge desde Inspección bajo el programa “Los árboles van a la escuela”, que promueve que cada niño que ingresa a primer grado tenga un árbol propio para plantar y cuidar.
“Los chicos ahora, desde el día de hoy, tienen un compromiso gigante para venir a cuidar estos árboles que van a ser una plaza futura de su pueblo”, expresaron durante el acto.
La jornada estuvo marcada por la emoción y el entusiasmo de los alumnos, quienes participaron activamente de la plantación, entendiendo el valor de proteger la naturaleza y construir espacios verdes para las futuras generaciones.
“No solo vinimos a plantar un árbol, vinimos a sembrar un futuro”, fue una de las frases que resumió el espíritu de la iniciativa.





Publicar un comentario