-->
no fucking license
Bookmark

Violento episodio en Canals: aprehensión por desobediencia y daños en una vivienda familiar

Un hombre de 27 años fue detenido en Canals por desobediencia y daños. Tras constatarse un cuadro de euforia, se activó el Protocolo de Salud Mental.


En la noche del sabado31 de enero, personal policial de la localidad de Canals procedió a la aprehensión de un hombre de 27 años por los delitos de desobediencia a la autoridad y daño, en el marco de un episodio de violencia familiar que derivó además en la activación del Protocolo de Salud Mental.

El procedimiento se concretó alrededor de las 23:45 horas en una vivienda ubicada sobre calle Rafael Núñez, tras un llamado que alertaba sobre disturbios en el lugar. Al arribar, los efectivos constataron que el individuo había ingresado al domicilio de su madre, incumpliendo medidas judiciales vigentes dispuestas recientemente, y que una vez en el interior provocó la destrucción de distintos elementos y mobiliario.

Luego de ser reducido y aprehendido, el causante fue trasladado al hospital local para su revisión médica de rigor. Durante el examen, la médica de guardia observó un marcado estado de euforia, presuntamente vinculado al consumo de estupefacientes. Ante este cuadro clínico y el potencial riesgo para su integridad física o la de terceros, se resolvió la activación inmediata del Protocolo de Salud Mental, bajo supervisión profesional.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, imputado por los delitos de Desobediencia a la Autoridad y Daño.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!