El ave fue hallada en un establecimiento rural y trasladada al centro Tatu Carreta para su recuperación.
Personal de la Patrulla Rural de Achiras, departamento Río Cuarto, intervino junto a efectivos de la Policía Ambiental – Delegación Río Cuarto tras el aviso de un productor rural por la presencia de un ejemplar de Cóndor Andino (Vultur gryphus) en su establecimiento.
Al tomar conocimiento de la situación, las fuerzas actuantes procedieron al resguardo del ave, cumpliendo con lo establecido en la Ley Nacional N° 22.421 de Protección de la Fauna Silvestre, que regula la preservación y conservación de especies autóctonas.
Según se informó oficialmente, el cóndor fue trasladado a la Reserva y Centro de Rehabilitación Animal “Tatu Carreta”, donde será evaluado por personal especializado. Allí se llevará adelante su recuperación, con el objetivo de lograr su posterior liberación en su hábitat natural.
Desde los organismos intervinientes destacaron la importancia de la rápida comunicación del productor rural, lo que permitió una intervención adecuada y la protección de una especie emblemática y protegida de la fauna argentina.





Publicar un comentario