El jefe de la Departamental Unión informó sobre operativos, secuestros y procedimientos realizados el viernes en Monte Maíz.
El comisario inspector Lucas Dagatti, jefe de la Departamental Unión, estuvo este lunes 19 de enero en la comisaría de Monte Maíz, donde brindó detalles sobre los operativos realizados durante el último fin de semana y el trabajo que se viene desarrollando en la localidad en materia de prevención y control del delito.
En diálogo con la prensa local, Dagatti explicó que el viernes se llevó adelante un operativo potenciado, enmarcado en una línea de trabajo dispuesta por la superioridad policial de las departamentales del sur provincial. El procedimiento contó con la participación de personal de la comisaría de Monte Maíz, refuerzos de otras dependencias de la Departamental Unión, Infantería, SEOM y el acompañamiento de la Dirección de Tránsito municipal.
Como resultado del operativo, que se extendió desde las 17 hasta aproximadamente las 22 horas, se secuestraron 20 motocicletas por diversas infracciones al Código de Convivencia y a ordenanzas locales. Además, se realizaron allanamientos y otros procedimientos que derivaron en el secuestro de estupefacientes, una aprehensión por desobediencia a la autoridad y actuaciones con intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.
Dagatti destacó el rol de la subcomisaria Elena Petruci, titular de la comisaría local, quien estuvo al frente del operativo durante toda la jornada, coordinando al personal interviniente.
Durante los controles, también se procedió al decomiso de mercadería transportada por un vendedor ambulante que no contaba con la documentación ni la autorización correspondiente para circular y comercializar en la localidad, dando intervención a las autoridades municipales.
Respecto a las personas aprehendidas, el jefe departamental aclaró que se trató de personas mayores de edad, y que ninguna quedó detenida, ya que los procedimientos no implicaron privación de la libertad, sino el inicio de actuaciones e investigaciones judiciales conforme a la normativa vigente.
En otro tramo de la entrevista, Dagatti confirmó que en las últimas horas se produjo una aprehensión vinculada a un presunto delito sexual, hecho ocurrido en la madrugada del lunes, actualmente bajo investigación de la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville. Por tratarse de una causa en etapa investigativa, indicó que se mantiene la reserva de información.
Finalmente, el comisario inspector señaló que la Departamental Unión mantiene una presencia permanente en las localidades, supervisando y acompañando el trabajo del personal policial, y afirmó que Monte Maíz cuenta actualmente con recursos humanos y móviles acordes a las necesidades operativas.





Publicar un comentario