-->
no fucking license
Bookmark

Tras un operativo récord, quedó restablecida la energía entre Monte Maíz e Isla Verde

Reparación a contrarreloj: más de 30 operarios buscan normalizar el servicio eléctrico

PEC restableció el servicio desde Isla Verde tras un operativo intensivo de más de 30 operarios.


Monte Maíz La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio eléctrico quedó restablecido desde el lado de Isla Verde, luego de los intensos trabajos realizados desde la madrugada del domingo para reconstruir el tendido dañado por la tormenta. Cerca de las 4:50 se produjo un breve corte programado para completar una maniobra técnica necesaria para la normalización del sistema.

Según explicaron desde EPEC, las tareas demandaron una intervención extraordinaria: cuadrillas, grúas, vehículos especiales y más de 30 operarios trabajaron de manera ininterrumpida durante un día y medio para finalizar tareas que, en condiciones normales, requerirían al menos una semana. “Se hizo un laborazo”, destacaron.

Aunque la situación es mucho más estable, la empresa indicó que la zona continúa en un estado “de cierta emergencia”, ya que la estación de Isla Verde trabaja actualmente con una sola de las tres líneas principales que normalmente la alimentan. Sin embargo, la provisión general se encuentra normalizada y sin restricciones de servicio.

En este contexto, EPEC agradeció nuevamente el apoyo de Agrometal, Ingersoll y Porcimonte, que aportaron grupos electrógenos y operaron de manera autónoma para no cargar la red durante la emergencia, lo que permitió garantizar el suministro al resto de la población. Con la normalización del sistema, estas empresas ya retomaron su conexión habitual.

Desde la prestataria confirmaron que el voltaje debería mejorar de manera significativa durante el día y que Monte Maíz ya cuenta con servicio eléctrico estable.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!