Exalumnos y exdocentes participaron del aniversario de la Escuelita Santiano, ubicada entre Monte Maíz y Baldissera.
La Escuela Sargento Cabral —conocida popularmente como la escuelita Santiano— celebró este sábado el 85° aniversario de su fundación. El establecimiento rural, ubicado entre Monte Maíz y General Baldissera y administrado por este último municipio, reunió a exdocentes, exalumnos, exmiembros de comisiones y vecinos de la zona que mantienen un fuerte vínculo histórico con la institución.
Pese a su larga trayectoria y al fuerte arraigo comunitario, la escuela cuenta actualmente con solo dos alumnos: uno oriundo de Monte Maíz y otro de General Baldissera. Sin embargo, el lazo afectivo y el compromiso de quienes pasaron por sus aulas continúa sosteniendo la actividad del lugar.
La jornada comenzó por la tarde con una misa oficiada por el cura párroco Martín Simonassi. Para la celebración, la capilla fue reabierta especialmente y la imagen de la Virgen fue trasladada al templo para participar de la ceremonia. Finalizado el acto protocolar, la figura religiosa regresó a la capillita, donde también se registraron fotografías del momento.
Entre los presentes estuvo el intendente de General Baldissera, Lucas Perassi, en representación del municipio al que pertenece administrativamente la institución.
Por la noche, los festejos continuaron en Monte Maíz con una celebración organizada en el marco del 85° aniversario, aunque algunos asistentes no pudieron participar de esa instancia.





Publicar un comentario