Menores y adultos involucrados en una pelea vecinal en Monte Maíz. La Fiscalía de Bell Ville ya investiga.
La Subcomisaria de Monte Maíz, Eliana Petruzzi, confirmó que la Policía trabaja en cinco denuncias vinculadas a una pelea entre vecinos —con menores de edad involucrados— que ocurrió el domingo por la tarde en calle San Luis y que luego se viralizó en redes sociales.
Según detalló, el episodio se originó cuando varios jóvenes, que intentaban bajar una pelota que había quedado sobre un árbol, mantuvieron un intercambio de palabras con un automovilista que pasaba por el lugar. De esa discusión surgió la agresión entre ambas partes.
Al arribar el personal policial tras el llamado al 101, la pelea ya se había disuadido, aunque todos los involucrados tuvieron la posibilidad de radicar formalmente su denuncia. “Hasta el momento tenemos cinco denuncias realizadas. Son cinco expedientes donde están los menores involucrados y la otra parte también. Hay denuncias de ambos lados”, explicó Petruzzi.
Viralización que complica el trabajo policial
La subcomisaria remarcó que los videos grabados por vecinos fueron difundidos en redes sociales antes de llegar a manos de la Policía, lo que —según indicó— puede dificultar la tarea investigativa.
“Muchas veces necesitamos esas grabaciones como prueba. Sería importante que primero se entreguen en la dependencia policial y luego, si quieren, que las viralicen. Cuando circulan antes de que intervenga la Policía, puede perjudicar nuestro trabajo”, señaló.
Avance de la investigación
Los involucrados menores tienen entre 14 y 16 años, mientras que los adultos denunciados o denunciantes se ubican entre los 40 y 50 años.
Los expedientes fueron elevados a la Fiscalía de Bell Ville, que deberá resolver los pasos a seguir. Petruzzi indicó que, por el tipo de hecho, no se prevé que haya detenciones, aunque esa decisión dependerá estrictamente del Ministerio Público Fiscal en función de las pruebas recolectadas.
Las primeras denuncias se radicaron el mismo día del hecho y el resto, al día siguiente. Por ahora, no se reportaron nuevos episodios vinculados al conflicto.





Publicar un comentario