Violento ataque en barrio Francisco García: persecución, disparos y una víctima herida.
Una joven de 15 años recibió un disparo en el cuello en un violento ataque protagonizado por un grupo de adolescentes en motocicletas, ocurrido el sábado por la noche en barrio Francisco García, de Villa María.
La víctima fue atendida de urgencia en un centro de salud y, pese a la gravedad de la herida, recibió el alta pocas horas después. “Está viva de milagro”, aseguraron fuentes cercanas a la investigación.
El ataque se produjo cuando la joven y una amiga de la misma edad fueron perseguidas y hostigadas por al menos seis menores, quienes se desplazaban en motos de baja cilindrada. El episodio habría estado motivado por conflictos personales.
Investigaciones y detenciones
La fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, ordenó diversos allanamientos en viviendas de los barrios Los Olmos, Las Playas, Nicolás Avellaneda y 400 Viviendas. Como resultado, fueron aprehendidos tres adolescentes de 16 años, acusados de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego y por la participación premeditada de varias personas.
También se notificó la participación de dos menores más, de 13 y 15 años. Uno de ellos fue trasladado al Complejo Esperanza, mientras que otro había recuperado la libertad en ese mismo centro socioeducativo apenas dos días antes del ataque.
Vinculación con una banda delictiva
Fuentes policiales confirmaron que los jóvenes estarían relacionados con la banda conocida como los “levantaportones”, responsables de numerosos robos de motos y bicicletas en la ciudad. La modalidad delictiva consistía en violentar portones levadizos o ingresar en garajes para sustraer vehículos.






Publicar un comentario