El menor fue trasladado de urgencia a Córdoba con el 60% del cuerpo quemado tras un incendio doméstico.
El menor fue derivado al Hospital de Niños de Córdoba con el 60% de su cuerpo quemado. El fuego se habría originado al intentar apagar una olla encendida con alcohol.
Un grave incendio ocurrido en la noche del miércoles en una vivienda de calle Intendente Ponciano Vivanco 315, en la ciudad de Bell Ville, dejó como saldo un niño de 11 años con quemaduras de gran extensión en su cuerpo.
Según informó la Policía, el siniestro se habría producido cuando los ocupantes del domicilio intentaron apagar el fuego de una olla encendida con alcohol. En el lugar se encontraban un hombre de 62 años y tres menores de 7, 2 y 11 años, quienes fueron trasladados al hospital local por un servicio de emergencias.
El menor de 11 años fue derivado de urgencia al Hospital de Niños de Córdoba debido a la gravedad de las lesiones.
El director del Hospital Regional José Antonio Ceballos, Dr. José María Ruiz, informó que el paciente ingresó durante la madrugada “con quemaduras múltiples en aproximadamente el 60% del cuerpo”.
“Fue evaluado por los servicios de guardia y pediatría, y debido a la extensión y profundidad de las quemaduras se dispuso su inmediata derivación a Córdoba. En estos casos, el riesgo es alto porque un gran quemado puede presentar deshidratación, desbalance corporal y compromiso de las vías aéreas”, explicó Ruiz.
El profesional destacó la rápida intervención del equipo médico local y señaló que el pronóstico del menor “es reservado y grave”, mientras continúa siendo evaluado por especialistas en el Hospital de Niños.
Las autoridades investigan las circunstancias que originaron el incendio.





Publicar un comentario