Investigación policial entre Monte Maíz y Mina Clavero culminó con una detención en Leones.
La Subcomisario de Monte Maíz, Eliana Petruzzi, confirmó la detención de una mujer perteneciente a una comunidad gitana, sospechada de integrar una red de estafas bajo la modalidad de “rituales de prosperidad”. El operativo se concretó el miércoles en la autopista Córdoba–Rosario, a la altura de Marcos Juárez, luego de una investigación iniciada en mayo.
Petruzzi explicó que la causa comenzó tras una denuncia en Monte Maíz por estafa a un vecino, y que las tareas investigativas se realizaron junto al personal policial de Mina Clavero, al detectar coincidencias en el modus operandi de los hechos: “Estas mujeres establecen contacto con las víctimas vendiendo llaveros u otros objetos, ganándose su confianza a través de charlas vinculadas a temas sentimentales o familiares”, indicó.
El engaño se concreta cuando las sospechosas convencen a las víctimas de realizar un ritual de prosperidad. Durante el procedimiento, las personas entregan dinero o joyas que supuestamente serían “bendecidas” y guardadas por varios días. “En ese lapso, cambian el dinero por billetes falsos y desaparecen”, detalló la subcomisario.
La detenida quedó a disposición de la Fiscalía de Mina Clavero, que coordina la investigación junto con la Fiscalía de Bell Ville. El vehículo en el que se desplazaba fue secuestrado.
Además, Petruzzi informó que continúan otras investigaciones en curso por hechos ocurridos meses atrás en Monte Maíz, vinculados a robos y hurtos en viviendas. En ese marco, la policía local, con apoyo de Villa María, logró la detención de un hombre y el secuestro de dos vehículos involucrados.
“Las investigaciones no se abandonan. A veces los tiempos de la justicia son distintos, pero seguimos trabajando en conjunto con otras dependencias para llegar a resultados concretos”, subrayó Petruzzi.

 

 



Publicar un comentario