Habrá asueto en la Administración Pública tras el fin de semana festivo en Wenceslao Escalante.
La Municipalidad de Wenceslao Escalante decretó que el lunes 6 de octubre de 2025 será día no laborable en la localidad, en el marco de la celebración de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen Nuestra Señora de los Dolores y San Francisco de Asís y del 122º aniversario de fundación.
Según el Decreto N° 100/2025, firmado por el intendente Daniel Mario Mondino y refrendado por el secretario de Gobierno Rubén Darío Grivarello, la medida alcanza a la Administración Pública. Para el resto de las instituciones —establecimientos educativos, bancos, comercios, industrias y aseguradoras— la adhesión tendrá carácter optativo.
Las actividades festivas se desarrollarán durante el fin de semana:
El sábado 4 de octubre se realizará el acto religioso central.
El domingo 5 se llevará a cabo la Fiesta de la Comunidad, que incluirá la tradicional Maratón del Sudeste, un patio de comidas con stands de instituciones locales, la feria de emprendedores y un espacio de juegos para niños.
Desde el Ejecutivo destacaron que la decisión busca favorecer la participación vecinal en una celebración “de particular significado para todos los habitantes, amantes de sus tradiciones y respetuosos de su historia”, según expresa el decreto.








Publicar un comentario