Marcos Serio valoró el trabajo formativo y el esfuerzo del hockey femenino de Monte Maíz.
El técnico del hockey femenino del Club Atlético Lambert, Marcos Serio, destacó el crecimiento sostenido de la disciplina en la institución y el trabajo formativo que permitió alcanzar importantes logros deportivos. Tras consagrarse campeonas del Torneo Provincial de la Liga Corsán Córdoba-Santa Fe, el equipo representará a la Asociación Santafesina de Hockey Social en el próximo Torneo Nacional, que se disputará del 21 al 24 de noviembre en Santa Fe Capital.
Serio explicó que el club cuenta con tres categorías competitivas (Sub 15, Sub 18 y Primera División), además de divisiones formativas desde escuelita, sub10 y sub12. “El club trabaja muy bien en inferiores y eso se nota cuando las chicas llegan a primera, con una técnica sólida y un compromiso admirable”, sostuvo el entrenador.
Uno de los desafíos que enfrenta la disciplina es la continuidad de las jugadoras en primera división, ya que muchas se trasladan a otras ciudades para estudiar. “Contamos con cinco jugadoras de mucha experiencia, pero a veces no podemos disfrutar del talento de chicas con gran proyección porque se van a estudiar. Es algo lógico y positivo, pero nos deja con un plantel más corto”, comentó Serio.
El entrenador destacó también el impacto institucional y comunitario que ha tenido el hockey femenino: “Cuando llegamos a instancias decisivas, muchas veces ya no se habla de Lambert sino de Monte Maíz. Representar a nuestra localidad es un orgullo y una gran responsabilidad”.
Sobre el próximo desafío nacional, Serio adelantó que se jugará en cancha sintética de agua, superficie habitual en el hockey profesional. “Es casi otro deporte: la técnica, la velocidad de la bocha y el ritmo de juego cambian totalmente respecto al césped natural. Pero tenemos experiencia y vamos con mucha expectativa”, explicó.
Finalmente, el técnico agradeció el apoyo del club, las familias y la comisión directiva: “Vamos a dejar todo. Podemos equivocarnos o perder, pero lo que no vamos a negociar es la actitud y el sacrificio. Es un orgullo ser el único club del pueblo que tiene hockey y representar a Monte Maíz en el Nacional”.







Publicar un comentario