Participantes brasileños destacaron la calidad técnica y humana de la Escuela Internacional en Monte Maíz.
El bombero voluntario brasileño participó junto a siete compañeros en la 19ª Escuela Internacional de Incendios Industriales, el encuentro de capacitación operativa más grande de Latinoamérica, realizado en Monte Maíz.
Monte Maíz volvió a convertirse en epicentro de la capacitación bomberil latinoamericana con la realización de la 19ª Escuela Internacional de Incendios Industriales, organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz.
Entre los cientos de participantes, se destacó la presencia de Salatiel Slongo, bombero voluntario de Brasil, quien participó junto a siete compañeros de la región sur del país.
“Es la tercera vez que estoy acá. Cada edición tiene algo nuevo, siempre aprendemos y compartimos experiencias con colegas de distintos países”, expresó Slongo en diálogo con Sintonia Noticias.
El bombero destacó la incorporación de nuevas tecnologías y técnicas de entrenamiento, como el uso de agentes extintores para incendios con baterías de litio y simulaciones en casas de humo con energía eléctrica, temáticas que cobran creciente relevancia ante el avance de la electromovilidad y los sistemas eléctricos.
“Hoy la mayoría de las cosas son eléctricas. Las baterías de litio están en todos lados y representan un riesgo que debemos conocer y controlar. Por eso es tan importante mantenernos actualizados”, explicó.
El grupo viajó en vehículos propios desde el sur de Brasil, recorriendo más de 1.450 kilómetros hasta Monte Maíz. “Fueron unas 20 horas de viaje, tranquilas, disfrutando el camino. Vale la pena por todo lo que se vive aquí”, relató.
Slongo subrayó el valor humano del encuentro: “Lo más importante, además del aprendizaje técnico, es la amistad que se forma entre bomberos de distintos países. Cada año nos sentimos más unidos”.






Publicar un comentario