Con 40 firmas de los camioneros llega el reclamo contra la normativa de tránsito pesado en Monte Maíz. Piden ser recibidos de manera "urgente" en el concejo deliberante.
Un total de 39 transportistas de Monte Maíz presentó una nota al Honorable Concejo Deliberante solicitando con carácter de urgencia ser convocados a la próxima sesión legislativa. El objetivo es exponer su preocupación por la entrada en vigencia de la ordenanza N° 1635/2025, que prohíbe la circulación y estacionamiento de tránsito pesado en el ejido urbano de la localidad.
En el escrito, los camioneros expresan su descontento y remarcan que, si bien coinciden en la necesidad de resolver la problemática del tránsito pesado, consideran que la normativa resulta “inviable e inaplicable” en el contexto actual.
Los firmantes advierten que Monte Maíz aún no cuenta con la infraestructura necesaria para implementar la medida. Señalan especialmente el mal estado de los accesos y la falta de condiciones adecuadas en la playa de camiones, tanto en materia de seguridad como de higiene y salubridad.
“Estamos convencidos de que la única manera de resolver este problema es mediante la participación y escucha de quienes día a día llevamos adelante el trabajo con los camiones”, expresaron en la nota presentada al Concejo.
Finalmente, pidieron a los ediles que los convoquen de manera urgente para debatir posibles alternativas y alcanzar una solución justa a la problemática, destacando la necesidad de un espacio de diálogo antes de que la ordenanza comience a aplicarse en forma plena.
Publicar un comentario