El cuartel invirtió en el mejorado del camino rural para garantizar el ingreso de brigadistas y capacitaciones, incluso en días de lluvia.
Uno de los aspectos destacados en el desarrollo del campo de entrenamiento de bomberos de Monte Maíz es la mejora en los accesos. El predio se encuentra ubicado en una zona rural y, durante los últimos meses, las intensas lluvias complicaron la transitabilidad del camino.
Al respecto, el jefe del Cuerpo Activo, Leandro Minella, explicó: “Tuvimos que tomar la decisión de hacer un mejorado en el camino con aporte de piedra, porque no podemos darnos el lujo de suspender capacitaciones por falta de acceso. Viene gente de muy lejos y el compromiso es muy grande”.
Los trabajos se realizaron con recursos propios, mediante la compra de material a una empresa privada, y fueron complementados con la colaboración del Consorcio Caminero de Monte Maíz, que intervino en el trazado de las calles internas del predio.
“La idea es que, ante cualquier condición climática, el acceso esté garantizado. Es una inversión necesaria para sostener la continuidad de las actividades y el movimiento que genera en la localidad”, agregó Minella.
Publicar un comentario