-->
no fucking license
Bookmark

Tensión política en Monte Maíz: oposición denuncia manipulación en acta del Concejo


Oposición reclama corrección del acta en sesión del Concejo de Monte Maíz tras acusaciones infundadas.


En la sesión ordinaria del jueves 7 de agosto de 2025 del Concejo Deliberante de Monte Maíz se produjo un fuerte debate por la lectura del acta correspondiente a la sesión del 29 de mayo, la cual había quedado pendiente desde el inicio del conflicto con empleados municipales.

La secretaria del Concejo dio inicio a la sesión con la lectura del acta atrasada, generando controversia debido a que la redacción del documento presentó distorsiones significativas sobre lo sucedido en aquella jornada. En particular, se detectaron descripciones de hechos que no ocurrieron en el recinto ni en presencia de los concejales oficialistas ni de la secretaria.



Los concejales de la oposición denunciaron que el acta contiene suposiciones y afirmaciones infundadas, entre ellas, la acusación contra la oposición de estar involucrada en una supuesta operación conjunta con el sindicato para sabotear la sesión. Ante esto, solicitaron formalmente al presidente del Concejo, Paulo Arce, la corrección del acta y que se utilice como referencia el audio grabado de la sesión para garantizar la precisión de los hechos relatados.

Durante el intercambio, la concejal oficialista Marta Aureli advirtió en tono amenazante al concejal opositor Marcos Salvay, que "tenga mucho cuidado", se trata de la edil que denunció a un sindicalista que terminó detenido. En respuesta, la concejal opositora Marta Orellano anunció que en caso de continuar con esas posturas el oficialismo presentaría una denuncia penal.

El oficialismo sostuvo que el acta debía ser aceptada tal como estaba redactada, mientras que la oposición insistió en la necesidad de reformularla estrictamente con base en hechos comprobados y sin interpretaciones.

Al concluir la sesión, el acta no fue modificada, aunque desde el bloque oficialista indicaron que se corregiría para la próxima reunión. Como medida precautoria, los concejales de la oposición tomaron fotografías del texto leído en la sesión para preservar constancia.

Este episodio vuelve a poner en evidencia las tensiones existentes en el Concejo Deliberante de Monte Maíz en un contexto marcado por el conflicto entre empleados municipales, el sindicato y las diferencias políticas entre oficialismo y oposición.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!