La comuna insiste en el pedido de presencia policial ante los reiterados destrozos.
Un nuevo episodio de vandalismo se registró este martes en Colonia Barge. En esta oportunidad, desconocidos ingresaron a la antigua Escuela Sarmiento tras romper un vidrio y forzar una de las puertas de acceso.
El hecho se suma a una seguidilla de daños que vienen afectando a la comuna. En los últimos días, el presidente comunal Sergio Rodríguez y la tesorera Natalia Rodríguez denunciaron destrozos en las figuras de la plaza principal, en el monumento a Malvinas, roturas en un quincho, pintadas en paredes y daños en las rejillas recientemente colocadas para ventilar la pared del salón comunal.
Actualmente, la localidad depende de la comisaría de Monte Maíz, a solo 5 kilómetros de distancia, aunque no cuenta con presencia policial permanente. Según señalaron desde la comuna, en el pasado había un agente destacado en el lugar, pero fue retirado. La jurisdicción corresponde a la subcomisaría de Isla Verde, en el departamento Marcos Juárez, aunque por proximidad la atención de los hechos recae en la comisaría de Monte Maíz, que pertenece al departamento Unión.
El jefe comunal manifestó su preocupación por la situación, remarcando que cada inversión en mejoras públicas se ve rápidamente afectada por hechos vandálicos. En una entrevista anterior con Sintonia, Rodríguez había insistido en la necesidad de contar con presencia policial fija en la localidad y, de ser posible, con un móvil. Hasta el momento, no ha habido respuestas concretas por parte de las autoridades policiales ni provinciales.
Publicar un comentario