-->
no fucking license
Bookmark

Municipales suspenden paro y apuestan a una mediación clave con el Dr. Carbonetti


Conflicto en pausa: municipales de Monte Maíz esperan una solución tras semanas de tensión.


Tras el anuncio de un paro por tiempo indefinido el pasado viernes, el Sindicato de Empleados Municipales del Sudeste cordobés resolvió este lunes suspender la medida de fuerza en Monte Maíz. La decisión fue tomada luego de recibir una convocatoria a una reunión de mediación prevista para este miércoles con el Dr. Carbonetti, quien ya había sido designado como interlocutor por parte del Ejecutivo municipal en instancias anteriores.



En diálogo con Radio Sintonía, el secretario adjunto del sindicato, Dante Íbalo, confirmó la suspensión del paro y explicó que el gremio mantiene la expectativa de alcanzar un acuerdo favorable en esa instancia. “No se trata de una reunión preliminar; el mediador ya tiene toda la información y esperamos respuestas concretas”, señaló.

Entre los principales reclamos del sindicato se encuentran: la restitución del adicional por insalubridad, el regreso de trabajadores a sus puestos habituales, la revisión de categorías y el restablecimiento del sistema de proveeduría que permitía a empleados realizar compras en comercios locales con descuento por planilla.

“El viernes a la tarde nos avisaron que el miércoles sería la reunión con Carbonetti. Nosotros ya habíamos entregado toda la documentación, por eso decidimos levantar momentáneamente la medida de fuerza”, indicó Íbalo, quien aclaró que la decisión fue consultada con los empleados y aprobada por mayoría. “Si el miércoles no hay respuestas, retomamos el paro”, advirtió.

El dirigente sindical también criticó el comunicado emitido por la Municipalidad de Monte Maíz, en el que se desmienten los reclamos del gremio y se afirma que el conflicto “persigue conservar privilegios que no representan a todos los trabajadores”. La nota institucional, que fue publicada horas más tarde en la web oficial, subraya que “este gobierno no va a retroceder” y que “se gobierna para la comunidad, no para un grupo”.


“Nos dicen que mentimos, pero tenemos las notas y los decretos. Que no quieran dialogar es responsabilidad del Ejecutivo, no nuestra. El pueblo lo sabe, porque la situación actual se ve en las calles”, sostuvo Íbalo, aludiendo a los problemas en la recolección de residuos y el deterioro del espacio público.

La reunión del miércoles será clave para destrabar el conflicto. Mientras tanto, el sindicato decidió agotar las instancias de diálogo. “Esta es la última oportunidad. Apostamos a que haya una salida consensuada por el bien de todos”, concluyó.







Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!