El sindicato informó que Carbonetti confirmó la devolución de descuentos y abrió el diálogo con el municipio. Reclamos por insalubridad, descuentos y tercerización fueron parte de la reunión en Bell Ville.
El sindicato de trabajadores municipales de Monte Maíz informó a Sintonia tras nuestra consulta sobre la reunión mantenida el miércoles 30 de julio en la ciudad de Bell Ville con el Dr. Carbonetti, designado como mediador entre el gremio y el Ejecutivo municipal.
Según lo manifestado desde la representación gremial, durante el encuentro se expusieron todos los puntos de conflicto vigentes y se alcanzaron algunos compromisos iniciales de resolución. Entre los principales avances, se destacó la devolución de los montos descontados por riesgo de insalubridad a partir del 1° de junio, ya que las notificaciones correspondientes fueron emitidas recién el 7 de julio.
Asimismo, el sindicato señaló que Carbonetti reconoció la necesidad de abonar el adicional de insalubridad al trabajador del cementerio y de restituir la categoría de un empleado cuya antigüedad lo habilita a ese beneficio. También quedó planteada la situación de los empleados que realizan tareas de recolección de ramas, escombros, para quienes el gremio reclama el pago de insalubridad.
Otro de los pedidos realizados fue la devolución de los descuentos aplicados a los días de paro y asambleas, recordando que —según indicaron— existían compromisos previos del intendente y funcionarios municipales de no realizar tales deducciones.
El sindicato también objetó la contratación de empresas privadas para tareas que, aseguran, podrían realizar los empleados municipales si se pusieran en condiciones las maquinarias propias. En ese sentido, cuestionaron que se hayan abonado alrededor de 14 millones de pesos a firmas tercerizadas, lo que —según señalaron— podría haberse destinado a horas extras para los trabajadores.
Por último, el gremio denunció el cierre del taller municipal y la falta de funcionamiento de vehículos y maquinarias, lo que explicaría la baja en el consumo de combustible en los últimos días. “Si la motoniveladora no sale a trabajar, es lógico que no se gaste combustible”, ejemplificaron.
Desde el sindicato destacaron que el encuentro permitió “abrir un canal de diálogo” y aseguraron haberse sentido escuchados. “Quedamos conformes porque ya tenemos confirmaciones de devolución de dinero a compañeros y esperamos avanzar en el resto de los reclamos en nuevas reuniones”, expresaron.
Publicar un comentario