-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

El Municipio Responde a Críticas de la Oposición sobre la Obra del Hospital

El municipio asegura que la obra del hospital sigue adelante tras críticas de la oposición por falta de prioridad.

El municipio ha salido a responder las críticas de los concejales de la oposición respecto a la construcción del shock room del hospital, afirmando que la obra sigue en marcha y no ha sufrido interrupciones. Esta declaración surge tras las quejas de los ediles de Juntos por el Cambio, quienes manifestaron su preocupación por la falta de sesiones del Concejo Deliberante y la necesidad de priorizar la obra del hospital, razón por la cual presentaron un proyecto.

La preocupación de la oposición

Lucas Maldoni, Marta Orellano y Marcos Salvay, concejales del bloque Juntos por el Cambio, expresaron su inquietud por la falta de prioridad hacia la obra del hospital. "Nos preocupa que el tema del hospital, la obra del hospital, no esté recibiendo la prioridad absoluta que merece. Creemos que esta falta de prioridad es precisamente lo que nos diferencia del gobierno actual", señaló Maldoni. Según los concejales, de las tres últimas sesiones del Concejo, dos fueron destinadas a tratar el aumento del sueldo del ejecutivo, en lugar de atender cuestiones más urgentes como la salud pública.

Los ediles presentaron un proyecto el miércoles pasado para declarar de interés general la obra del shock room, pero no han recibido respuesta. "Se llama a sesión el miércoles al mediodía. Pero bueno, hasta el momento no hemos tenido respuesta", mencionó Salvay.

La respuesta del municipio a través del portal web oficial

En respuesta, el municipio publicó un comunicado asegurando que la obra del hospital continúa realizándose y que no se ha detenido. Marcelo Romani, Secretario de Obras Públicas, destacó la ampliación del Hospital con la construcción de una nueva sala de emergencias que dará a la calle San Juan. "Se están corrigiendo conexiones de gas para no afectar la estructura del edificio. Así mismo, se está trabajando en techos y paredes por temas de humedad", explicó Romani.

El Director del Hospital, Dr. Víctor Chías, indicó que la construcción de la sala se ha demorado debido a la necesidad de modificar los planos por la ubicación de la entrada de gas. "Una vez que eso prospere se procederá a la construcción. Los planos ya han sido presentados y estamos esperando la autorización para avanzar con la obra", aclaró Chías. Además, mencionó que personal municipal está trabajando en las cañerías y se espera que este lunes comiencen los cambios necesarios para avanzar con la construcción de la sala.

El Dr. Chías también valoró el aporte de la Cooperadora "Amigos del Hospital", que está recaudando fondos para equipar la nueva sala de shock room. "Muy pronto, la sala de emergencias será una realidad para nuestro pueblo", afirmó.

El conflicto entre el municipio y los concejales de la oposición revela la tensión existente en torno a las prioridades de la gestión pública. Mientras la oposición insiste en la necesidad de darle mayor urgencia a la obra del hospital, el municipio asegura que los trabajos avanzan y que las demoras son parte del proceso de adecuación y autorización necesarios para una construcción de esta envergadura. La comunidad espera que la obra pueda completarse lo antes posible, beneficiando a todos los vecinos.