-->
no fucking license
Bookmark

Lucrecia quiere Adoptar a su hija que tiene en "Guarda" hace 13 años, pide ayuda a los jueces


Madre busca adoptar a niña en 'Guarda' por 13 años, enfrentando obstáculos legales y emocionales en su lucha por la adopción.


Lucrecia Villarruel, residente de Marcos Juárez, ha dado a conocer recientemente su situación a través de un video que se ha vuelto viral en las redes sociales. En este video, Villarruel expresa su deseo de adoptar a una niña que ha estado bajo su cuidado en una situación de "Guarda" durante los últimos 13 años. La historia que relata Villarruel revela una serie de desafíos burocráticos y legales que ha enfrentado en su intento por formalizar la adopción.



Según relata Villarreal, la historia comienza aproximadamente en 2011, cuando conoció a la familia de la niña a través de su exsuegra. La familia de la niña enfrentaba dificultades que resultaron en que las asistentes sociales la pusieran bajo "Guarda" provisional. Villarruel inició el proceso de adopción, obteniendo inicialmente una guarda provisoria sin fines de adopción. Sin embargo, con el tiempo, se encontró con obstáculos legales que le impidieron avanzar en el proceso de adopción.


A pesar de sus esfuerzos por resolver la situación legalmente, Villarruel se enfrentó a dificultades financieras para costear los honorarios legales necesarios para continuar con el proceso. Esto ha llevado a una situación de impotencia y frustración tanto para ella como para la niña, quien ahora tiene 13 años y desea llevar el apellido de su familia adoptiva.


"Yo jamás le hice perder el vínculo con sus hermanos biológicos, los he contactado, ellos la han venido a ver."


Durante todos estos años, Villarruel afirma que no ha recibido seguimiento por parte de los servicios sociales ni ha tenido visitas de asistentes sociales para verificar el estado de la niña. Esta falta de apoyo y seguimiento ha contribuido a la sensación de abandono por parte de las autoridades.


"Nunca nadie. Nunca tuve una visita de un asistente social. Sí recuerdo hace muchos años vinieron antes de que me la entregaran y después, luego nunca más."


Villarruel expresa su preocupación por el bienestar emocional de la niña y el impacto que esta situación ha tenido en su familia, incluido su esposo, quien también ha estado involucrado en el proceso. A pesar de las dificultades, Villarreal reitera su compromiso de luchar por la adopción de la niña y proporcionarle un hogar estable y amoroso.



"Ella está mal porque ella vive con el miedo de que si me van a llevar a otro lado. Entonces yo le dije que no, que nosotros vamos a hacer lo posible por hacer las cosas como debemos y que ella no se va a ir de acá porque nosotros vamos a luchar por ella, entonces ella tiene ese miedo, pero le dijimos que se quedara tranquila."


La historia de Lucrecia destaca los desafíos y obstáculos que enfrentan muchas familias que buscan adoptar legalmente a niños en situaciones de "Guarda". Su valiente decisión de hacer pública esta situación refleja la necesidad de una revisión del sistema legal y de asistencia social para garantizar el bienestar de los niños y facilitar el proceso de adopción para las familias dispuestas a abrir sus corazones y hogares.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!