-->
no fucking license
Bookmark

Alerta en Monte Maíz ante amenazas de secuestros virtuales


Se incrementaron los casos de estafas a personas mayores vía telefónica fija. El comisario Libra habló al respecto.


En las últimos días, la región ha sido testigo de una serie de llamadas telefónicas alarmantes que han generado preocupación entre los residentes. Estos llamados, que siguen la modalidad de secuestro virtual, han sido objeto de atención por parte de las autoridades locales.



El Comisario Rolando Libra, quien está al frente de la comisaría de Monte Maíz, ha compartido detalles sobre esta preocupante situación. Destacó la importancia de la vigilancia y la rápida acción de la comunidad ante este tipo de amenazas.


Según el Comisario, los perpetradores de estas llamadas se dirigen principalmente a teléfonos fijos, especialmente aquellos pertenecientes a hogares donde residen personas de edad avanzada. Utilizando tácticas de manipulación emocional, los delincuentes informan a las víctimas que un familiar cercano ha sido secuestrado y solicitan un rescate económico a cambio de su liberación.


"En el día de hoy, tanto en Monte Maíz como en otras localidades de la región, hemos recibido informes sobre varios de estos llamados", dijo el Comisario Libra. "Afortunadamente, la rápida reacción de la comunidad ha impedido que se consumen estas estafas. Nadie ha caído en la trampa de los delincuentes".


El Comisario enfatizó la importancia de cortar inmediatamente la llamada en caso de recibir una de estas amenazas. Además, instó a los residentes a comunicarse con las autoridades locales a través de los números de emergencia establecidos, como el 101 o el 911.


"Es crucial que la comunidad esté alerta y tome medidas preventivas", agregó el Comisario. "Recomendamos a los residentes que, en caso de recibir una llamada sospechosa, corten la comunicación de inmediato y se pongan en contacto con la policía. Además, es fundamental que las personas mayores no se queden solas durante la noche y busquen alternativas de comunicación más seguras, como el uso de teléfonos celulares".


Ante el aumento de estos casos en la región, las autoridades locales han intensificado sus esfuerzos para educar a la comunidad sobre cómo reconocer y prevenir este tipo de estafas. Se insta a los residentes a permanecer vigilantes y a informar cualquier actividad sospechosa a las autoridades pertinentes.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!