-->
no fucking license
Bookmark

Elevan a juicio denuncia contra Martín Gill ex intendente de Villa María, por presunta violencia de género


Martín Gill, ex intendente de Villa María y actual ministro, enfrenta juicio por denuncia de violencia de género.


La Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, ha decidido elevar a juicio la causa contra el ex intendente Martín Gill por lesiones leves calificadas por vínculo y por violencia de género. Este paso legal sigue a la ampliación de declaración realizada por Gill el viernes pasado, donde mantuvo su posición de inocencia.


La denuncia, interpuesta por una ex pareja de Gill hace un año, lo acusa de ejercer violencia contra ella, específicamente por supuestas lesiones leves. La fiscal Companys citó nuevamente a Gill para ampliar su declaración tras la aparición de nuevos elementos en la investigación, lo que llevó a la readecuación de fechas y a la inclusión de testimonios adicionales.


La defensa de Gill ha anunciado que apelará esta decisión de la fiscalía y que será el Juzgado de Control quien finalmente determine si la causa avanza a juicio o no. El plazo para presentar esta apelación es de 6 días hábiles.


El abogado defensor, Eduardo Rodríguez, señaló que la causa podría no llegar a juicio si se otorga el sobreseimiento solicitado para Gill, destacando que existen elementos de prueba que, según el entorno del ex intendente, no habrían sido debidamente considerados por la fiscalía.


La jornada de declaración del viernes duró más de cinco horas, durante las cuales Gill reiteró su posición de inocencia y proporcionó detalles adicionales sobre el caso. Según fuentes cercanas, el ex intendente se mostró dispuesto a colaborar plenamente con la justicia y afirmó no tener nada que ocultar.


El proceso legal sigue su curso, y tanto la fiscalía como la defensa trabajan en presentar sus argumentos ante la justicia. Mientras tanto, Martín Gill continúa desempeñando sus funciones como ministro provincial de Cooperativas y Mutuales, manteniendo su postura de respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!