-->
no fucking license
Bookmark

Informe Meteorológico: Cambios en el Tiempo para la Semana en la región


Inicios soleados con temperaturas altas, seguido por lluvias el jueves y frescura el fin de semana. Actualizamos el viernes.


El meteorólogo Leonardo De Benedictis, junto a la cooperativa agrícola de Monte Maíz, presenta el informe meteorológico para la semana actual. Se anticipan dos fases distintas que marcarán las condiciones climáticas en la región.


En la primera mitad de la semana, desde hoy hasta el jueves, se espera la presencia de viento del Norte, temperaturas elevadas y condiciones de total estabilidad. Durante estos días, el mapa de lluvias permanece en blanco, indicando la ausencia de precipitaciones.


Sin embargo, a partir del jueves, se pronostica la llegada de un sistema frontal frío que generará cambios significativos en el clima. Inicialmente, afectará la parte sur del área de cobertura, abarcando los departamentos de Unión y Marc Juárez. Este sistema frontal avanzará de Sur a Norte, llevando consigo lluvias y tormentas generalizadas en todo el sudeste de la provincia de Córdoba.


El día de mayor inestabilidad se proyecta para el viernes, con la posibilidad de acumulados de lluvia interesantes, en el rango de 20 a 40 mm. Aunque no se trata de cifras extremas, se espera que estas precipitaciones brinden alivio a la región.


Es relevante destacar que este sistema frontal no solo aportará lluvias, sino que también provocará cambios en la dirección del viento, rotándolo hacia el sector sur, y una disminución en las temperaturas. El sábado se espera que las lluvias se retiren por completo, dejando lugar a vientos del sur, un descenso térmico y condiciones de estabilidad.


El domingo mantendrá condiciones similares, con un leve incremento en la temperatura. Sin embargo, el lunes podría nuevamente presentar condiciones de inestabilidad, con la posibilidad de lluvias y chaparrones en todo el sudeste de la provincia de Córdoba.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!