-->
no fucking license
Bookmark

Dengue en Monte Maíz: tres casos confirmados y uno en estudio


Entrevista al doctor Víctor Chías sobre el dengue en Monte Maíz: casos, síntomas, tratamiento y prevención. 


El director del hospital de Monte Maíz, el doctor Víctor Chías, brindó una entrevista sobre la situación del dengue en la localidad, donde se registraron tres casos confirmados y uno sospechoso de la enfermedad, todos importados de otras regiones. Las personas transitaron la enfermedad sin mayores complicaciones y no tuvieron que ser derivados. 

El doctor Chías explicó que los síntomas del dengue son fiebre, dolor de cuerpo, congestión, diarrea y vómitos, y que el tratamiento consiste en usar solo paracetamol y evitar antiinflamatorios, ya que estos pueden agravar la situación.


Asimismo, advirtió que el dengue puede bajar las plaquetas y los glóbulos rojos, lo que puede causar sangrados y problemas de coagulación. En esos casos, se procede a la internación del paciente para realizar transfusiones y controlar la evolución.


El doctor Chías indicó que el dengue dura una semana en general, y que los síntomas fuertes son dos o tres días. Aclaró que la enfermedad no depende de las defensas del paciente, sino de la afectación hematológica.


Por último, resaltó la importancia de la vacunación contra la fiebre hemorrágica, que es una complicación grave del dengue, y que en Monte Maíz se realiza de forma gratuita y obligatoria. También dijo que no ha escuchado de otros casos de fiebre hemorrágica en la zona, salvo uno en Marcos Juárez.


El doctor Chías instó a la población a tomar medidas de prevención, como eliminar los criaderos de mosquitos, usar repelente y consultar al médico ante cualquier síntoma.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!