-->
no fucking license
Bookmark

Monte Maíz, Líquidos cloacales son vertidos al canal maestro que va al río Saladillo


Líquidos cloacales son vertidos al canal maestro que va al río Saladillo.


Es otro desagüe cloacal a la altura del barrio "Carlos Gabaglio". El desagüe es responsabilidad municipal y de la empresa Gas de Monte Maíz.

Vecinos de la localidad enviaron imágenes de otro desagüe cloacal a cielo abierto, aparentemente sin ningún tipo de tratamiento, arrojando desechos durante las 24 horas hacia el canal maestro de desagüe que desemboca en el río Saladillo.

Lo que pudimos averiguar desde este medio es que arrojar líquidos cloacales sin tratar al río está penado por la ley en Argentina, ya que se considera una forma de contaminación ambiental que afecta a los ecosistemas y a la salud pública. La Ley Nacional 25.675 establece los principios de la política ambiental y las sanciones por el daño ambiental. Además, la Constitución de la Provincia de Córdoba reconoce el derecho de toda persona a gozar de un ambiente sano y equilibrado, y a interponer acciones judiciales para protegerlo.

El 1 de diciembre de 2023 dimos a conocer otra situación: "No es un paisaje, son líquidos cloacales directos al río Saladillo". Esto ocurre con una tubería ubicada desde el complejo ecológico municipal, donde se encuentran los piletones de las cloacas. Estos pasan subterráneos hasta el canal maestro y van directo al río Saladillo. Esta situación continúa vigente y nada ha cambiado.






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!