-->
no fucking license
Bookmark

Aumento en el costo de los pasajes de colectivo en la provincia de Córdoba


Un pasaje a la ciudad de Córdoba ida y vuelta desde Monte Maíz, tiene un costo de $24 mil. Los valores en esta nota. 

A partir de hoy viernes, los usuarios del transporte público en la provincia de Córdoba se ven afectados por un aumento considerable en el costo de los pasajes, según lo anunciado por el directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep). Este incremento, que se oficializó mediante su publicación en el Boletín Oficial, duplicó el precio actual, marcando un comienzo financiero desafiante para muchos residentes y visitantes.


El año 2024 inicia con esta significativa subida, después de experimentar cuatro ajustes en los boletos de interurbanos durante 2023. En enero, julio, octubre y noviembre del pasado año, se registraron aumentos del 16,73%, 36,18%, 25% y 25%, respectivamente. En conjunto, el pasaje ha experimentado un incremento del 148% a lo largo de 2023.


El vocero de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), Alejandro Ugalde, informó a los medios que la entidad había solicitado una actualización del 70% en las tarifas a principios de diciembre pasado. No obstante, esta propuesta no contempló el significativo aumento en el precio del gasoil, un factor determinante que no fue considerado en los cálculos previos, especialmente desde la asunción de Javier Milei como presidente.


Este aumento impactará directamente en los bolsillos de los usuarios habituales del sistema de transporte interurbano, quienes dependen de este medio para desplazarse hacia sus lugares de trabajo y recibir atención médica. Además, los turistas y visitantes que eligen los destinos turísticos de la provincia también sentirán el impacto económico de esta decisión.


A continuación, se detallan los nuevos valores de los pasajes en la terminal de ómnibus de Monte Maíz, reflejando el ajuste tarifario:


Empresa Buses Lep:


Rio Cuarto $7.400

Chazon $3.100

Pascanas $2.100

Laborde ·$1.300

Escalante $900

Isla verde $1.200

Corral de Bustos $2.000


Empresa Coata:


Cordoba $12.100

Villa Maria $6.150

Chazon $3.100

Pascanas $2.100

Laborde $1.450

Escalante $1.200

Isla Verde $1.150

Corral de Bustos $1.900


Este incremento, sin duda, generará diversas reacciones en la sociedad cordobesa, ya que la movilidad diaria y el acceso a servicios esenciales se ven directamente afectados. 

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!