-->
no fucking license
Bookmark

Servicios de emergencia privados del interior de Córdoba en crisis


Emergencias privadas en crisis en Córdoba: Costos elevados, escasez de personal y riesgo para 130,000 afiliados. Presidente pide apoyo y participación en decisiones de salud.


Los servicios de emergencia privados del interior de Córdoba atraviesan una difícil situación económica que pone en riesgo su continuidad y la atención de miles de afiliados y habitantes de 30 municipios. Así lo denunció la Cámara de Empresas de Emergencias del Interior de Córdoba, que agrupa a 30 servicios de atención prehospitalaria que cubren las necesidades de 130.000 afiliados directos.


En una entrevista con Sintonía, el presidente de la cámara, Diego Lahournere, explicó que los costos están superando los ingresos, que los medicamentos y los insumos han aumentado, que no pueden renovar los vehículos ni capacitar al personal, y que hay una falta de médicos en el interior provincial. Además, señaló que los servicios de emergencia están cubriendo los déficits del sistema de salud, como el cierre de clínicas, el primer nivel de atención, los traslados de larga distancia y urbanos, y la derivación de pacientes.


Lahournere reclamó medidas de alivio, protección y cuidado del sector prehospitalario, tanto a nivel nacional como provincial, y manifestó su disposición a trabajar en conjunto con las autoridades para encontrar soluciones. También pidió que se los incluya en la mesa de negociaciones de la salud, ya que considera que no cualquiera puede solucionar el prehospitalario, sino que se trata de un sistema integral que requiere de especialización y experiencia.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!