-->
no fucking license
Bookmark

Provincia de Córdoba asigna compensación económica para evitar paro en el transporte interurbano

Provincia de Córdoba asigna 700 millones para evitar paro en transporte interurbano. Desafíos económicos y búsqueda de soluciones a largo plazo.


En una entrevista exclusiva con Sintonía 102.5 en la mañana de hoy, el Secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Marcelo Rodio, anunció la decisión del gobierno provincial de asignar una compensación económica de 700 millones de pesos para evitar el paro en el servicio de transporte interurbano programado para hoy.


Rodio, quien estuvo en comunicación directa con los conductores y representantes del sistema de transporte, explicó que la medida fue tomada ayer en conjunto con el gobernador Martín Llaryora y los empresarios del sector. El objetivo de la compensación es garantizar el normal funcionamiento del transporte público interurbano y evitar inconvenientes para los usuarios.



En la entrevista, Rodio señaló que están a la espera de las medidas del gabinete nacional con respecto a los subsidios nacionales para el transporte en el interior del país. Destacó que actualmente el 85% de los subsidios nacionales se destinan a la capital federal y Gran Buenos Aires, mientras que el restante 15% se reparte entre las demás provincias. La incertidumbre sobre la continuidad de estos subsidios y su posible reducción generan preocupación en el ámbito del transporte interurbano.


El Secretario de Transporte también mencionó la necesidad de modernizar el sistema, implementando tecnología para mejorar la eficiencia del servicio. Hizo hincapié en la importancia de seguir profundizando la situación, especialmente en el interior de la provincia, donde existen desafíos particulares en cuanto a la calidad del servicio y la deficiencia de algunas empresas.


Rodio explicó que la situación económica del país, marcada por una inflación galopante, complica la ecuación financiera del transporte interurbano. Se refirió a la necesidad de ajustar tarifas o asegurar subsidios para cubrir los crecientes costos, como el reciente aumento del precio del litro de gasoil.


Finalmente, el Secretario de Transporte indicó que están en conversaciones para definir cómo se abordará la situación a futuro. Reconoció que la provincia no puede afrontar gastos tan costosos de manera constante y que es fundamental encontrar soluciones sostenibles a largo plazo para el sistema de transporte interurbano.


La compensación económica otorgada por la provincia de Córdoba logró desactivar el paro programado para hoy, pero la incertidumbre persiste respecto al futuro del transporte interurbano en medio de un contexto económico desafiante.






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!