-->
no fucking license
Bookmark

Encefalomielitis equina Positiva en Colonia Barge

Imagen Ilustrativa

Un equino en la comuna de Colonia Barge resultó positivo de Encefalomielitis según SENASA.


El caso fue confirmado después de la revisión del médico veterinario. Tras consultar con SENASA y enviar los datos obtenidos, fue clasificado como positivo para encefalomielitis. Habría otros casos en Laborde y W. Escalante.


Este sábado 2 de diciembre 2023, fue detectado como positivo el caso de encefalomielitis en la comuna de Colonia Barge, ubicada a unos 5 kilómetros de Monte Maíz. La recomendación es, que las personas utilicen repelentes para evitar picaduras de mosquitos.


La encefalomielitis equina es una enfermedad viral que afecta a los caballos y, en algunos casos, a otras especies. Es causada por varios tipos de virus, siendo los más comunes el virus de la encefalomielitis equina oriental, el virus de la encefalomielitis equina occidental y el virus de la encefalomielitis equina venezolana.


Estos virus pertenecen al género Alphavirus, que se transmite principalmente a través de la picadura de mosquitos infectados, aunque también puede ocurrir la transmisión por contacto directo con animales infectados. La enfermedad puede presentar una variedad de síntomas, que van desde fiebre y malestar general hasta problemas neurológicos más graves, como ataxia (dificultad para coordinar movimientos), parálisis y convulsiones.


La encefalomielitis equina puede tener consecuencias graves y en algunos casos puede ser mortal. La vacunación es una medida clave para prevenir la enfermedad en caballos y otras especies equinas. Además, el control de los mosquitos y la implementación de buenas prácticas de gestión sanitaria son importantes para reducir el riesgo de infección.

Los virus que causan la encefalomielitis equina pueden afectar a los humanos. Las personas pueden infectarse al ser picadas por mosquitos que han adquirido el virus al alimentarse de animales infectados, como caballos. Aunque la transmisión de la enfermedad de caballos a humanos es posible, no es tan común como la transmisión entre animales.


Los síntomas en humanos pueden variar, pero en muchos casos, la infección puede ser asintomática o causar síntomas leves y similares a los de la gripe, como fiebre, dolor de cabeza y malestar general. En casos más raros, la infección puede progresar a una forma más grave que afecta el sistema nervioso central, provocando encefalitis y mielitis, que pueden tener consecuencias más serias.


Es importante señalar que la encefalomielitis equina no se transmite directamente de persona a persona. La prevención en humanos implica principalmente evitar las picaduras de mosquitos utilizando repelentes, ropa protectora y otras medidas para reducir la exposición a los insectos portadores del virus. La vacunación no está disponible para los humanos en el caso de la encefalomielitis equina.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!