-->
no fucking license
Bookmark

El oficialismo aprobó por mayoría absoluta el cambio en la dirección de las calles.


El objetivo, según Tránsito y el Consejo de Seguridad, es reducir la cantidad de siniestros viales. La oposición no acompañó porque no tuvieron en cuenta sus peticiones.


Las calles Corrientes y Malvinas pasarán a tener un sentido de mano única, solo en un tramo.


Para obtener más detalles y ver el mapa, haz clic aquí.





En la reunión estuvieron presentes Waldemar Millán, Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana; el Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal; y Gabriel Ramaccini, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios. El profesional de la salud indicó que reciben al menos un accidentado por día. La oposición preguntó cuántos accidentes se han producido en las calles que intentan modificar, y no hubo registros, según señalaron, pero la cuestión es prevenir, dijo el Director de Tránsito.


Los concejales opositores señalaron que para reducir los siniestros viales se debe instalar señalización en las calles, cumplir con las normas vigentes y hacer que los inspectores hagan cumplir las normas y den el ejemplo. También propusieron que la calle Mendoza se convierta en una calle de sentido único; sin embargo, desde Bomberos señalaron que no era conveniente para la institución, pero que se puede analizar.


A pesar de los numerosos argumentos de la oposición y sus múltiples solicitudes, el proyecto fue sometido a votación sin tener en cuenta nada de lo solicitado. Por esta razón, los concejales de Juntos por el Cambio no respaldaron la ordenanza y votaron en contra. Fue aprobada por los concejales del oficialismo, por mayoría absoluta.



Fundamentos del ejecutivo


La solicitud fue presentada por el Consejo de Seguridad Local, conformado por la Dirección de Protección Ciudadana Municipal, la Dirección del Hospital Municipal, Policía, Bomberos y RE Emergencias, respecto de los siniestros viales en algunos sectores puntuales de Monte Maíz.


Y CONSIDERANDO


Que a los efectos de mejorar el movimiento vehicular dentro de la localidad, se ha estimado conveniente modificar el sentido de circulación de algunas calles.


Que las calles Las Malvinas y Corrientes tienen doble sentido en todo Su recorrido. La calle San Luis es de doble circulación entre calle Las Malvinas Chubut y entre las calles Corrientes y Santa Cruz. Y la calle Jujuy es de doble mano desde calle San Juan y calle 1 de Mayo.


Que previo a proponer los cambios, se han evaluado las características particulares de cada una de las calles del sector en que están, para tener 13na visión más amplia de los beneficios y posibles inconvenientes que de ello se pudieren derivar.


Que a través de estos cambios, se espera cumplir con los objetivos previstos, contribuyendo a dotar de mayor fluidez al tránsito Va su vez, minimizar los riesgos para personas y vehículos.



Por todo ello,


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MONTE MAIZ SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA


ARTÍCULO 1': MODIFÍCASE el sentido de circulación de las calles que se indican, conforme al siguiente detalle:


Calle Las Malvinas: desde calle San Juan hasta calle Buenos Aires, mano única, sentido de circulación de Norte a Sur.


Calle Corrientes: desde calle Mendoza a calle Buenos Aires, mano única, sentido de circulación de Norte a Sur.


Calle San Luis: desde calle Corrientes hasta calle Las Malvinas, mano única, sentido de circulación Este a Oeste.


Calle Jujuy: desde calle Buenos Aires hasta calle 25 de Mayo, mano única, sentido de circulación Sur a Norte.


ARTÍCULO 2°: EL Departamento Ejecutivo por intermedio de la Dirección de Protección Ciudadana procederá a efectuar la señalización correspondiente.


ARTÍCULO 3: DERÓGASE toda Ordenanza o disposición que se oponga a la presente. 


ARTÍCULO 4°: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y archívese. -










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!