-->
no fucking license
Bookmark

Aumento Alarmante de Casos de Triquinosis en Marcos Juárez: 59 Personas Afectadas


Aumento de casos de triquinosis en Marcos Juárez: 59 afectados por chacinados contaminados; medidas tomadas por autoridades locales y SENASA.


En las últimas semanas, la ciudad de Marcos Juárez ha experimentado un preocupante aumento en los casos de triquinosis, una enfermedad transmitida por el consumo de productos cárnicos contaminados. Según informes del Ministerio de Salud de la Provincia, el número de afectados ha escalado de 17 a 59 durante el fin de semana.


Hasta el momento, la situación ha llevado a una persona a ser internada, mientras que el resto de los afectados está recibiendo tratamientos ambulatorios. Las autoridades sanitarias han intensificado los esfuerzos para contener la propagación y determinar el origen de la contaminación.


Identificación y Retiro de Productos Contaminados


El Municipio de Marcos Juárez ha tomado medidas inmediatas para identificar y retirar del mercado los productos potencialmente contaminados. En este sentido, se ha identificado un comercio especializado en la elaboración y venta de chacinados, cuya marca es Sutera. Se sospecha que estos productos podrían haber sido preparados con carne proveniente de establecimientos no habilitados.


Ante esta situación, se ha ordenado el retiro inmediato de la marca de salames Sutera y se ha prohibido su comercialización. Esta acción preventiva busca salvaguardar la salud de los consumidores y evitar la propagación de la triquinosis.


Acciones Coordinadas con SENASA


En paralelo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ha estado colaborando estrechamente con las autoridades locales. Han mantenido la interdicción a un establecimiento ganadero ubicado en la localidad de General Roca, con el objetivo de identificar los nexos epidemiológicos y establecer la cadena de contagio.


Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a extremar precauciones al consumir productos cárnicos y a verificar la procedencia de los mismos. Se espera que las investigaciones en curso permitan esclarecer el origen de la contaminación y adoptar medidas preventivas adicionales.


El Municipio y SENASA continúan monitoreando la situación de cerca, con el compromiso de proteger la salud pública y garantizar la seguridad alimentaria en la región.




Informe realizado hace 30 días en Sintonia

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!