-->
no fucking license
Bookmark

Papelón de la Junta Electoral de Monte Maíz


Tras los comicios para intendente del pasado junio, proclamaron a Jorge Cervigni como concejal, pero luego fueron a decirle que no podía ocupar esa banca y que disculpe por el error.


La situación escandalosa ocurrió nuevamente en Monte Maíz. La Junta Electoral Municipal realizó el acta de proclamación de autoridades tras los comicios de junio y se la enviaron a cada uno de los partidos.


Sin embargo, al recibirla, el Partido Justicialista, ahora denominado Hacemos Unidos por Córdoba, reclamó a la Junta Electoral que Cervigni no podía asumir nuevamente el cargo porque ya había tenido dos períodos en el poder legislativo, lo que desconocían en ese momento.


Tras ello, realizaron una nueva acta de proclamación, pero excluyendo el nombre de Jorge Cervigni. Esto llevó a que la Junta se dirigiera al domicilio del candidato a intendente para pedir disculpas y decir que no podía asumir el cargo.


Finalmente, ¿puede Cervigni asumir o no?


En realidad, no puede, porque ya cumplió sus dos mandatos. Según la ley provincial, esto ya no es posible.


Entonces ¿Qué pasó? ¿Quién cometió el error que la lista presentada para la contienda electoral tuviera a Jorge Cervigni como candidato a intendente y primer concejal?


La realidad es que, la Junta Electoral, al recibir las listas antes de las elecciones, debería haber advertido esta situación, lo que habría permitido a Juntos por el Cambio colocar a una persona más como concejal. Ahora, por esta razón, perderían esa posibilidad. Así otro nuevo capitulo apareció relacionado a la última elección local.


El 2 de noviembre es el acto protocolar con la entrega de certificados a las nuevas autoridades que asumirán a partir del 10 de diciembre de 2023.


TRANSCRIPCIÓN DE LA PRIMER ACTA


PODER JUDICIAL DE CÓRDOBA - ACTA DE PROCLAMACIÓN DE AUTORIDADES N9 04/2023


 esta Junta Electoral Municipal RESUELVE: 1) Aprobar los comicios para la elección de intendente Municipal, Concejales y Miembros del Tribunal de Cuentas, efectuado el día veinticinco de Junio del año dos mil veintitrés.- 2) Proclamar para el cargo de Intendente Municipal al ciudadano TROTTE, LUIS MARIA por el Partido HACEMOS UNIDOS POR CÓRDOBA. Concejales Titulares a los ciudadanos AURELI, MARTHA ISABEL; ARCE, PAULO JORGE ARIEL; MENNA, ANA PAULA; VILLA, GUILLERMO JOSE; SOSA, JESICA PAOLA; RAMACINI, DAVID PACIFICO: por el Partido HACEMOS UNIDOS POR CÓRDOBA; CERVIGNI, JORGE ALBERTO; VIDEIRA, MIRTA IRENE; MALDONI, LUCAS DAVID; ORELLANO, MARIA MARTA; SALVAY, MARCOS JOAQUIN; MALEN, LILIANA NOEMI; PIATTI, AGUSTIN ANIBAL; por el Partido JUNTOS POR EL CAMBIO; Concejales Suplentes: a los ciudadanos BLENGINO, JULIETA; SANCHEZ, SANTIAGO MATIAS; DIAZ, ALEZANDRI TATIANA R.S; MARQUEZ, CRISTIAN DAVID; BOIERO, VANESA DANIELA; RODRIGUEZ, MARTIN ANDRES; SUELDO, JESICA NATALI por el Partido HACEMOS UNIDOS POR CORDOBA; URSELER, MIRIAN ESTHER; DE MARIA LUIS MIGUEL; ORELLANO, ETELVINA MABEL; BASUALDO, LUCAS MARTIN; CORDOBA, YAMILA; PELLEGRINI, MARCELO CARLOS: ANDREANI, LILIAN BEATRIZ por el Partido JUNTOS POR EL CAMBIO, Miembros del Tribunal de Cuentas Titulares: a los ciudadanos CATELLI, OLGA LUDIA; BARATTA, GABRIELADRIAN; PRESTTI, MARICEL, por el Partido HACEMOS UNIDOS POR CORDOBA, YGARZABAL, JOAQUIN; PIERUCCI, YAMILA VANESA; POGNANTE, GABRIEL MARIA por el Partido JUNTOS POR EL CAMBIO; Miembros del Tribunal de Cuentas Suplentes: a los ciudadanos PIÑERO, IVAN DARIO; MILLAN, MARIA DEL ROSARIO; MARINOZZI, JESUS ADRIAN por el Partido HACEMOS UNIDOS POR CORDOBA, RIPOLL, SOLANGE; VILLEGA, LEONARDO LEONEL; ROMERO, KAREN SHANI por el Partido JUNTOS POR EL CAMBIO 3) Fijar el día jueves 02 de noviembre de 2023, a las 19:30 hs. en el Salón de actos de la Municipalidad, para la entrega de las CERTIFICÁCIONES a los candidatos que resultaron electos. 


 






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!