-->
no fucking license
Bookmark

Carrera por la Concientización del Cáncer de Mama en Monte Maíz


El domingo 8 de octubre una carrera para concientizar sobre la importancia del autoexamen y la prevención del cáncer de mama.


La nota fue realizada a Vanesa Maragliano y Yanina Tarántola del Área Integral de la Mujer de la Municipalidad de Monte Maíz. Están invitando a toda la comunidad, tanto mujeres como hombres, a participar en una campaña de concientización sobre el cáncer de mama. La carrera se llevará a cabo el domingo 8 de octubre en las calles de la localidad para visualizar el objetivo de la campaña. Se destaca que octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama, y aunque el Día Internacional del Cáncer de Mama es el 19 de octubre, se aprovecha todo el mes para realizar campañas de prevención.


La campaña busca concientizar, incentivar y visualizar una problemática de salud que afecta tanto a mujeres como a hombres. Se hace hincapié en la importancia del autoexamen como una forma de detectar precozmente signos y síntomas que requieren intervención médica inmediata. Se menciona que, aunque cada vez más mujeres y adolescentes se realizan controles anuales, todavía falta conciencia, especialmente en las mujeres mayores de 60 o 65 años.


El evento contará con la participación de la comunidad, incluyendo mujeres, hombres y niños. Habrá inscripciones para la carrera de 10 km, la de 5 km y una caminata de 2,5 km. Además, se menciona que empresas locales están apoyando el evento, habrá música, sorteos y actividades de calentamiento a cargo del área de cultura.


Se destaca la colaboración de la cooperadora del hospital en la organización del evento y se proporcionará información sobre el autoexamen de mama a través de folletos. El evento se llevará a cabo en el Paseo de la Hermandad a partir de las 16:30 horas del domingo 8 de octubre. Las personas interesadas pueden inscribirse en línea o acudir directamente al lugar el día del evento.


Youtube video player

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!