-->
no fucking license
Bookmark

Así votó la provincia de Córdoba el domingo dando el triunfo a Milei



En Córdoba, Milei lideró elecciones presidenciales, venciendo a Schiaretti por 5 puntos y por más a JxC.


En un emocionante resultado electoral en la provincia de Córdoba, el candidato presidencial Javier Milei emergió como el vencedor al superar al gobernador y líder del frente Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, por casi 5 puntos porcentuales.


Según el escrutinio del 99,86% de las mesas, Milei, quien se enfrentará en el balotaje el próximo 19 de noviembre, logró un sólido 33,01% de los votos, mientras que Schiaretti obtuvo un 29,88% de apoyo.


La tercera posición en la contienda electoral la ocupó Patricia Bullrich, representando a Juntos por el Cambio, con un respetable 22,40% de respaldo. Le siguió de cerca Sergio Massa, líder de Unión por la Patria, con un 12,59% de votos. Por último, Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, aseguró un 2,10% de apoyo.


En términos de cantidad de votos, Milei acumuló un total de 730.371 sufragios (33,62%, una cifra en línea con su desempeño en las PASO). Mientras tanto, Schiaretti obtuvo 630.721 votos (29,03%, apenas dos puntos más que en las primarias). Patricia Bullrich registró 492.330 votos (22,66%, descendiendo 3 puntos), situando a Juntos por el Cambio en la tercera posición. La sorpresa en esta elección fue Sergio Massa, quien, a pesar de quedar en el cuarto lugar con 288.839 votos (13,29%), logró sumar 7 puntos en comparación con los votos que había obtenido en las PASO.


En lo que respecta a la renovación de los diputados nacionales, Córdoba puso en juego nueve escaños, y tanto el partido La Libertad Avanza como Hacemos por Nuestro País consiguieron tres bancas de diputados cada uno, mientras que Juntos por el Cambio aseguró dos bancas y Unión por la Patria una.


En comparación con las PASO, La Libertad Avanza perdió el apoyo en dos departamentos, Ischilín y Río Seco, pero logró recuperar terreno a nivel provincial, ganando en 18 de las 26 jurisdicciones y volviendo a colorear el mapa de la provincia de Córdoba con el distintivo color fucsia.


Infografía, gentileza La Nueva Mañana


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!