-->
no fucking license
Bookmark

El ejecutivo solicita aprobación para contratar a Gas de Monte Maíz por 145 millones


El objetivo es lotear el terreno de 6 hectáreas que estuvo durante mucho tiempo en disputa. Por ley debería llamar a licitación pero se pretende contratar directamente en un acuerdo con nación.



Este Miércoles 6 de Setiembre, a la hora 20.30, los concejales debatirán el proyecto que tiene muchas preguntas por realizar y se someterá a votación debido a la urgencia del ejecutivo municipal en reactivar el proyecto para recibir los fondos lo antes posible.


El Concejo Deliberante de Monte Maíz se encuentra evaluando un proyecto de ordenanza que busca convalidar un convenio específico entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El convenio tiene como objetivo llevar a cabo obras de infraestructura en terrenos de propiedad municipal.



El monto destinado por la Nación para este proyecto asciende a 512.317,93 Unidades de Vivienda (UVIs), lo que equivale a aproximadamente 145 millones de pesos argentinos. El municipio, por su parte, debería aportar 90.409,05 UVIs, equivalentes a 26 millones de pesos.


Este acuerdo se enmarca en el Plan Nacional de Uso del Suelo y tiene como propósito promover la gestión estratégica de bancos de tierra, asegurando que el suelo esté adecuadamente equipado y sea accesible para diversos sectores sociales. Además, busca garantizar que el Estado cuente con suelo disponible para proyectos de vivienda de construcción pública.


La obra contempla la instalación de una red de agua potable, red eléctrica de media y baja tensión, red vial, red peatonal, red cloacal y otras obras complementarias en un predio específico propiedad del municipio.


Dado el monto involucrado, lo apropiado es llevar a cabo un proceso de licitación. Sin embargo, debido a la urgencia y a la experiencia previa de la empresa GAS de Monte Maíz S.A. en proyectos similares señala el municipio, se ha solicitado autorización para contratar directamente a esta empresa. GAS de monte Maíz, ha sido responsable de las obras de infraestructura del complejo habitacional PROCREAR II y opera la red de agua y cloacas en la localidad, por lo que el Intendente respalda su capacidad técnica para llevar a cabo este proyecto.


El proyecto de ordenanza actualmente en revisión convalida todo lo actuado por el Departamento Ejecutivo Municipal y aprueba el Convenio Específico firmado con la Nación. Además, autoriza la contratación directa de GAS S.A. de Monte Maíz para ejecutar las obras.


Son varios los ítems que se deben tener en cuenta dentro del mismo, según todo lo leído en la ultima sesión ordinaria del pasado viernes. Esto hace presuponer que el trabajo de los ediles tendrá un arduo debate y extenderá el tiempo de tratado, pero a pesar de ello la presidente ya había adelantado que el mismo tiene que salir aprobado este Miércoles.

Youtube video player
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!