-->
no fucking license
Bookmark

SINPECOR lanzó comunicado a los vecinos de Monte Maíz

Conflicto laboral en Monte Maíz: Sindicato Petrolero denuncia persecución y despido injusto. Exigen diálogo y justicia para los trabajadores afectados.

A LA OPINIÓN PÚBLICA Y LOS VECINOS DE MONTE MAÍZ:

Desde la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Córdoba queremos, a través de este comunicado, dejar en claro los motivos del conflicto que originaron una serie de manifestaciones en vuestra localidad.

Aunque las medidas llevadas adelante son con máxima responsabilidad y cautela, también somos plenamente conscientes de que las mismas pueden alterar la paz social de sus habitantes, por lo que nuevamente pedimos sinceras disculpas.

Queremos, mediante este manifiesto, dejar aclarado que hacemos responsables a los Directivos de la Empresa Gas de Monte Maíz y destacar la complicidad del municipio en este conflicto. Desde su posición de poder, actuaron con irresponsabilidad, desidia e impunidad, configurando una clarísima discriminación y persecución politica que culminó con el despido de los trabajadores Daniel Gentile y Lisandro Alaníz, quienes tienen una trayectoria y un legajo impecable en la empresa. Si bien contamos con todas las pruebas que demuestran esta persecución, es necesario dar a conocer el alto nivel de impunidad con el que se manejan estos personajes impresentables que dejan expuesto, por escrito, las barbaridades que cometen.

Además, con la misma soberbia con que se manejan hacia sus trabajadores, lo hicieron con los directivos de nuestro Sindicato y peor aún, con el propio Ministerio de Trabajo de la provincia, a quien quisieron imponer sus propias leyes. Este comportamiento cuasi feudal con el que actúan ensucia el buen nombre de los compañeros Gentile y Alaníz, castigándolos con la desocupación y ejerciendo sobre ellos una condena social que ofende su honor con mentiras infames que ni se preocupan en fundamentar.

Tenemos conocimiento que de esta forma de actuar también han sido víctimas otros vecinos de esta localidad, entre ellos un distinguido empresario a quien primero quisieron estafar con presupuestos inadmisibles y luego le negaron la prestación de los servicios que brinda Gas de Monte Maíz. Lo mismo ocurrió con varios trabajadores despedidos sólo por pensar distinto. Como muestra de esta actitud autoritaria y soberbia, basta ver su accionar durante nuestras manifestaciones, en donde funcionarios municipales agredieron a un periodista y luego quisieron montar una escena ante la provocación del hijo del intendente que, con insultos, intentó generar violencia a lo que era, es y será una protesta pacífica de trabajadores en defensa de otros trabajadores. A su vez, impulsaron comunicaciones intimidatorias por redes sociales, de manera anónima, algunas para echarnos del pueblo y otras agrediendo a las familias de los trabajadores despedidos.

TODO ELLO NO HACE MÁS QUE AGUDIZAR EL CONFLICTO Y LLEVARLO A UN LUGAR SIN RETORNO, QUE NO BENEFICIA A NADIE.

Nuestro Sindicato Petrolero de Córdoba tiene una trayectoria de más de 70 años defendiendo los derechos de los trabajadores sin claudicaciones. Por eso, vamos a seguir intentando encontrar soluciona este problema y utilizaremos todas las medidas de acción gremial que sean necesarias para que se haga justicia.

Por todo lo expuesto, pedimos a los vecinos de la localidad que nos acompañen en este justo reclamo y exigimos a los responsables, una vez más, que se presenten civilizadamente en una mesa de negociación para resolver el conflicto y así devolver la paz social al pueblo.

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!